Al referirse a las denuncias sobre casos de maltrato de colombianos en Venezuela, el Presidente Álvaro Uribe afirmó en entrevista con la Emisora del Atlántico que el Gobierno Nacional ha preferido reivindicar el respeto a los compatriotas que viven en otros países, en lugar de “mantener una postura diplomática de hipocresía de coctel”.
Bogotá, 22 abr (SP). El Gobierno colombiano considera de la mayor importancia continuar reivindicando el respeto del que deben gozar los compatriotas en cualquier país en el que se encuentren.
Así lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una entrevista que concedió este jueves a la Emisora del Atlántico, al responder una pregunta sobre las denuncias de casos de maltratos a colombianos en Venezuela.
“Este Gobierno ha preferido reivindicar esos derechos, que simplemente mantener una postura diplomática de hipocresía de coctel. Me parece que es de la mayor importancia, seguir reivindicando el derecho de los colombianos a que los respeten en cualquier país en donde se encuentren”, aseguró el Mandatario.
En el mismo sentido pidió que así como en Colombia hay exigencia por el respeto a los ciudadanos extranjeros, en los otros países también suceda lo mismo con los colombianos, cuando se presentan casos de maltrato.
“Cuando una cosa de estas ocurre en Colombia, aquí se preocupa el Gobierno, la justicia, los medios de comunicación, la comunidad internacional se vuelve totalmente exigente, nosotros pedimos la misma reacción cuando esto le ocurre a ciudadanos colombianos en otro país”, subrayó Uribe.
Afirmó que por la gravedad de los malos tratos a colombianos en otros países, el Gobierno ha reportado esos casos a organismos internacionales.
“Nosotros hemos presentado todos estos casos ante los organismos internacionales, ante la OEA, ante Naciones Unidas y me parece que esto es bastante grave que se trate así en un país a los ciudadanos de otro país”, puntualizó el Jefe de Estado. |