Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 22     Versión imprimible

Lo que le interesa al Gobierno es que cualquier tema turbio se esclarezca plenamente, afirmó el Presidente Uribe

Al referirse a las interceptaciones ilegales, el Mandatario dijo que el Gobierno Nacional es el más interesado en “que se sepa todo y desde cuándo vienen” estas actividades irregulares. Citó el caso de las interceptaciones de las que fue víctima y sobre las que aún no conoce quién y por qué las hizo.

Bogotá, 22 abr (SP). El Gobierno Nacional es el más interesado en que se conozca quiénes son los autores intelectuales de las interceptaciones ilegales, manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en declaraciones a los medios de comunicación luego de asistir este jueves a un foro organizado por la Universidad Nacional, en Bogotá.

El Jefe de Estado hizo énfasis en el carácter democrático de su administración, reiterando que “lo que le interesa al Gobierno es que cualquier tema turbio se esclarezca plenamente”.

“Este es un Gobierno democrático. Aquí hay un Gobierno democrático. Que se sepa todo, desde cuándo vienen (las interceptaciones ilegales). Este es un Gobierno de seguridad y de valores democráticos”, insistió el Mandatario.

Recordó temas como la investigación en contra por el caso de alias ‘Tasmania’ y las interceptaciones telefónicas de las que ha sido víctima, en los que no se conoce cómo avanzan las pesquisas, en cuanto al primer tema, ni quiénes fueron los responsables, en cuanto al segundo.

“Yo he reclamado, y le preguntaba al DAS por el tema, por ejemplo, de una investigación contra mí en la Corte Suprema, que porque había contratado a ‘Tasmania’, un paramilitar, en 2003, siendo yo Presidente, para matar a otro paramilitar, a ‘René’.

“Yo no he podido que ni la Corte ni el DAS ni la justicia me diga algo sobre esa investigación. Yo he reclamado eso con total angustia.

“Han revelado interceptaciones a llamadas mías. El país las ha conocido. Y no he podido que me digan quién hizo, por qué hicieron esas interceptaciones”, señaló el Presidente Uribe.

‘En este Gobierno no hay tapen, tapen’

En la mañana, en una entrevista con la Emisora del Atlántico, el Jefe de Estado también había hecho alusión a la interceptación de una llamada entre un Magistrado y un agente de la DEA y a los seguimientos al Vicepresidente Francisco Santos y al Director de la Policía, general Óscar Naranjo, donde no se conoce quiénes son los autores intelectuales.

“Yo estoy preguntando quién mandó a interceptar las llamadas del Presidente de la República, las que publicaron conversando el Presidente de la Republica con la Corte Suprema. Yo estoy preguntando quién mandó a hacerle seguimientos al Vicepresidente. Yo estoy preguntando quién mandó a hacerle seguimientos al Comandante de la Policía”, dijo Uribe.

Destacó que lo más importante frente a esta situación es que el carácter democrático de su Gobierno le da autoridad para exigir que se conozcan los autores intelectuales de todos estos hechos irregulares.

“Lo importante es que en este Gobierno todo aflora, en este Gobierno no hay tapen, tapen; en este Gobierno el pueblo colombiano tiene absoluta confianza para denunciar. Y qué bueno, qué bueno que se conocieran todos esos autores intelectuales.

“Qué bueno que se nos dijera todas esas carpetas del DAS de cuándo vienen. A mí sí que me gusta conocer todo eso, porque yo he sido un combatiente de la democracia con las cartas por encima de la mesa, sin procedimientos turbios”, recalcó el Jefe de Estado.

  Compartir