Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 22     Versión imprimible

‘Nuestros héroes fallecieron en la noble tarea de recuperar la seguridad’: Presidente Uribe

Tras la muerte de seis militares durante la colisión de dos helicópteros en Chaparral (Tolima), el Presidente Álvaro Uribe Vélez ha cambiado su agenda de trabajo para acompañar a las familias. “Al despedirlos, saludamos su heroísmo; al despedirlos, saludamos su integridad; al despedirlos, saludamos su coraje; al despedirlos, saludamos su determinación”, dijo hoy el Mandatario.

Bogotá, 22 abr (SP). Un sentido homenaje les rindió este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los militares muertos durante el accidente aéreo en Chaparral (Tolima), el pasado martes 20 de abril, al expresar que estos héroes perdieron la vida “en la noble tarea de conseguir para la Patria ese bien superior que es la seguridad”.

“Rendimos nuestro homenaje al técnico, a los pilotos fallecidos, todos ellos héroes de la Patria (…) Nuestros héroes fallecieron en la noble tarea de recuperar la seguridad, allí donde varías generaciones no habían podido conocerla”, afirmó el Mandatario durante las exequias del brigadier general Fernando Joya, Comandante de la Fuerza de Tarea del Sur de Tolima, y el coronel Arturo Herrera, Comandante de la Brigada Móvil número 20, en la capilla de la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá.

En la tragedia aérea también murieron el teniente coronel Juan Gonzalo Lopera Echeverry, Oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea del Sur de Tolima; el aerotécnico Eider Vargas Avendaño, tripulante de la Fuerza Aérea; el capitán de fragata (r) Rodolfo Garzón Venegas, piloto del helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación, y el teniente de fragata (r) Camilo Andrés Cujar, copiloto.

“Al despedirlos saludamos su heroísmo, al despedirlos saludamos su integridad, al despedirlos saludamos su coraje, al despedirlos saludamos su determinación. Los colombianos sabemos hoy que estamos ante los féretros de aquellos que por su acción, su consagración a la Patria, merecen ser llamados nuestros héroes”, dijo hoy, durante el sepelio del general Joya y del coronel Herrera.

Recordó que la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima es una de las operaciones más importantes de las Fuerzas Armadas, pues está orientada a regresarle la seguridad a esa región del país agobiada durante tantas décadas por el terrorismo.

“Hoy, una Nación que se siente protegida en sus Fuerzas Armadas, en ese triángulo que conforman las Fuerzas Armadas, la Constitución y el pueblo, acude con dolor y con gratitud a despedirlos, a expresarles todo el agradecimiento, a acompañar a sus familias en esta hora de duelo”, agregó.

Al concluir su homenaje, el Jefe de Estado expresó el sentimiento de solidaridad y gratitud a las familias de estos héroes de la Patria desaparecidos.

“Queridas familias, muchas gracias. Sus hijos, sus esposos, sus padres ofrendaron su vida cuando estaban en la noble tarea de conseguir para la Patria ese bien superior que es la seguridad. Así habrán de recordarlos las nuevas generaciones”, afirmó el Mandatario.

Para acompañar a las familias, Presidente cambia agenda

Tras la muerte de estos militares durante la colisión de dos helicópteros en ese municipio tolimense, el Presidente Uribe ha cambiado su agenda de trabajo para acompañar a las familias de los militares fallecidos.

El mismo martes, hacia la medianoche, el Mandatario se dirigió a la residencia del general Fernando Joya Duarte, en Bogotá, para expresar su sentimiento de dolor a la familia del alto oficial. Lo hizo a su llegada de la ciudad de Cali, donde cumplió una intensa agenda.

Ayer, miércoles, tras asistir a varios eventos en Cartagena, se desplazó hacia la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, a su llegada a Bogotá, para asistir a las honras fúnebres del general Joya y del coronel Herrera.

Hoy, después de asistir al sepelio del general Joya y del coronel Herrera en Bogotá, el Jefe de Estado partirá hacia Medellín, con el propósito de asistir a las exequias del teniente coronel Juan Gonzalo Lopera.


  Compartir