Abril 23

   

‘Colombia ha sido en estos años una referencia política y moral para nosotros’: eurodiputado Jaime Mayor Oreja

Durante la visita que realiza a Colombia, el parlamentario europeo también señaló que “la condecoración más importante que nosotros deseamos y desearíamos es que Colombia siga siendo un referente, y que las buenas políticas que sin duda han caracterizado al Gobierno de Uribe puedan seguir siendo nuestra referencia en los próximos años, en la próxima década”.

Bogotá, 23 abr (SP). “Colombia ha sido en estos años una referencia política y moral para nosotros”, afirmó Jaime Mayor Oreja, uno de los siete miembros del Partido Popular Europeo del Parlamento que visita a Colombia, y que fue condecorado este viernes por el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde.

“Por eso es muy importante esta condecoración. Pero la condecoración más importante que nosotros deseamos y desearíamos es que Colombia siga siendo un referente, y que las buenas políticas que sin duda han caracterizado al Gobierno de Uribe puedan seguir siendo nuestra referencia en los próximos años, en la próxima década”, resaltó Mayor Oreja.

Así mismo, destacó la buena relación que existe entre Colombia y España.

“Para nosotros, esta condecoración significa algo tan importante como es la relación de España y Colombia, que está en lo más profundo de nuestro corazón y de nuestro sentimiento”, agregó.

Por su parte, el Canciller Bermúdez expresó su gratitud con el Gobierno y el pueblo español por su amistad, apoyo y lealtad con Colombia.

“Lo que Colombia valora es no solo la profundidad, sino también la permanencia, porque en el caso de ustedes ha sido una relación que ha permanecido durante muchos años”, dijo.

Finalmente, resaltó el liderazgo político de España en América Latina por la defensa de la independencia y de las instituciones.

“Uno encuentra en ustedes no solamente un ejemplo de liderazgo político en Europa y en la región, por los temas que ustedes manejan, sino también un liderazgo político, leal, a las ideas, a los principios, a la defensa de la democracia, a la defensa de las libertades, a la defensa de la independencia, de las instituciones, a la defensa de la cohesión social, a la defensa de la transparencia. Uno, como país, como pueblo y como Gobierno y como Estado, no tiene sino palabras de gratitud”, puntualizó el Canciller.

Imprimir