Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 25     Versión imprimible

‘Bucaramanga debe tener un aeropuerto a la altura de la pujanza santandereana’: Presidente Uribe

El Mandatario dijo que una buena fórmula es que el aeropuerto opere a través concesiones grupales, por lo cual invitó a los funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y sector privado de Bucaramanga, para que conozcan las que ya existen en el país.

Bucaramanga, 25 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este domingo, al concluir el Consejo Comunal de Gobierno en Bucaramanga, que la capital de Santander debe tener un aeropuerto a la altura de las necesidades de la región, teniendo en cuenta que en los próximos días iniciará el proceso para entregarlo en concesión al sector privado.

“En cuanto al aeropuerto, apreciados compatriotas, miren: la ciudad en este año ha tenido un crecimiento del 56 por ciento. Eso es enorme, eso indica su vitalidad, hay que tener un aeropuerto a la altura de este gran desarrollo de esta pujanza santandereana.

“Por ende, el Gobierno Nacional debe garantizar mínimo que se reinviertan aquí todas las utilidades de Palonegro. Pero eso no alcanza. La garantía tiene que ir mucho más allá. Con recursos presupuestales superiores a las disponibilidades de la concesión, a las utilidades de Palonegro, se debe realizar un plan de obras que ponga al aeropuerto a la altura de las necesidades”, indicó el Mandatario.

El Presidente agregó que una buena fórmula para que opere el aeropuerto es a través concesiones grupales, por lo cual invitó a los funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y sector privado de Bucaramanga, para que conozcan, de primera mano, las que ya existen en el país.

“Pediría al Ministro (de Transporte, Andrés Uriel Gallego), que en un avión de la Fuerza Aérea invite a un delegado del señor Gobernador, al Alcalde de Bucaramanga, a los parlamentarios, al sector privado, a ver cómo están trabajando las concesiones grupales. Una que tenemos hoy creo que va muy bien, que vean el aeropuerto de Quibdó, los dos de Medellín, el aeropuerto de Urabá, el aeropuerto de Montería, el aeropuerto de Corozal. Pienso que la combinación concesión grupal, con estas garantías para Bucaramanga, puede ser una buena solución”, concluyó el Presidente.

Aerocivil anuncia recursos

A su turno, el Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, afirmó que mañana lunes 26 de abril se inicia el proceso de entregarlo en concesión, a través de avisos de prensa.

“Hemos llegado a una concertación; arrancamos mañana este proceso con los avisos de prensa, que adelantará la propuesta básica, que es una inversión de 24 mil millones de pesos en obras que se van a ejecutar en los próximos 30 años, más 84 mil millones de pesos para operación y mantenimiento; eso da un total de 108 mil millones de pesos” informó.

Consideró que lo que produzca el aeropuerto debe reinvertirse en la misma entidad. “Hemos establecido que los ingresos regulados que genere el aeropuerto de Palonegro, serán invertidos exclusivamente en este aeropuerto”.


  Compartir