Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 26     Versión imprimible

Presidente Mundial de Microsoft destaca alianzas con el Gobierno colombiano para reducir brecha tecnológica en el país

El empresario, que se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y su Gabinete, destacó cómo ha mejorado Colombia en materia de acceso a la tecnología, en comparación con los países vecinos. Aseguró que se fortalecerán los programas que se adelantan en el país en alianza con el Gobierno, que han permitido capacitar a un millón de estudiantes y a 80 mil docentes en esta área, así como llevar conectividad a varias bibliotecas, en especial a comunidades vulnerables.

Bogotá, 26 abr (SP). El Presidente Mundial de Microsoft, Steve Ballmer, destacó este lunes la labor que desarrolla esta multinacional en alianza con el Gobierno colombiano para aumentar el número de personas que acceden a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial los habitantes de zonas vulnerables.

Así lo manifestó el líder estadounidense al término de un encuentro que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y miembros del Gabinete.

Ballmer destacó, entre otros logros, las alianzas con los ministerios de Educación y de Cultura, que han permitido capacitar en temas tecnológicos a docentes y estudiantes, así como llevar conectividad a varias bibliotecas del país.

“Hemos participado con el Ministerio de Educación con el programa Socios en Aprendizaje; hemos educado a 80 mil profesores y un millón de estudiantes en tecnología e información. Estamos involucrados con el Ministerio de Cultura para instalar software en todas las bibliotecas del país; hemos trabajado en sociedad para montar 80 centros comunitarios de tecnología”, explicó el empresario.

Aseguró que en comparación con los países vecinos, Colombia lleva una ventaja en materia de acceso a tecnología y a Internet.

“Hablamos del crecimiento de la tecnología en Colombia. El Presidente Uribe ha mostrado su curiosidad en el desarrollo de la tecnología en el país en comparación con países vecinos. Colombia está mejorando rápidamente, lo cual fue muy satisfactorio para el Presidente escucharlo”, aseguró Ballmer.

Finalmente, el ejecutivo de la tecnología dijo que Microsoft fortalecerá la labor con Colciencias, que incentiva el desarrollo del área de la investigación y de la tecnología en el país.

“Estamos trabajando conjuntamente con la gente de Colciencias para hacer esas investigaciones y hacer desarrollo en ese sentido, y todo se desarrolla con las tecnologías de la información, pero hay más trabajo por hacer”, expresó.

Steve Ballmer nació en 1956 en Detroit (Michigan), estudió Economía y Matemáticas en la Universidad de Harvard y se vinculó en 1980 a Microsoft, donde sucedió a Bill Gates en la Dirección Ejecutiva en 2000.


  Compartir