Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 27     Versión imprimible

Farc todavía son un peligro y por eso se necesita mantener fortalecida la Seguridad Democrática

Bogotá, 27 abr (SP). Mantener una gran fortaleza en la política de Seguridad Democrática para contrarrestar el peligro que todavía representa el grupo terrorista de las Farc, pidió este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una entrevista que concedió a la cadena radial Todelar.

“La lectura que ha hecho el Alto Comisionado es que la Cruz Roja aprecia que todavía las Farc son un peligro. Por supuesto que lo son. Nosotros vamos ganando esta batalla, pero no la hemos ganado todavía. Entonces hay que poner todo el cuidado”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Claro que todavía son un peligro. Pero creo que este es un país muy distinto al país de hace ocho años. Creo que el país ha venido mejorando, indudablemente. Pero nosotros tenemos que mantener estas políticas, porque estos grupos no van a resignarse. El país tiene que mantener una gran fortaleza en esa política de seguridad para poderle garantizar seguridad, tranquilidad, prosperidad a las nuevas generaciones”.

Derecho a vivir en un país seguro

Al destacar los avances de la política de Seguridad Democrática, que su administración implementó hace ocho años, el Jefe de Estado reiteró que las nuevas generaciones de colombianos tienen el derecho a vivir en un país seguro y próspero.

“Este país nuestro ha sacrificado muchísimo la prosperidad por vivir en violencia. Entonces lo que deseamos es que haya seguridad, toda la dedicación a la seguridad para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir sin la pesadilla que ha atormentado a tantas generaciones, a las presentes”, adujo.

El Mandatario recordó que antes los ciudadanos, abrumados por secuestros, masacres y carrobombas, no alcanzaban a considerar delitos urbanos como el hurto callejero, el hurto al comercioo el robo del carro y de la moto. Esta situación ha cambiado.

“Creo que es una cosa buena: el país hoy es más exigente en seguridad. Hace ocho años los colombianos no reclamaban porque se robaban el carro o por el hurto callejero o porque se robaban la moto o porque atracaban a un ciudadano o porque entraban a un apartamento. Hoy sí. Pero a mí me parece eso muy bueno. Porque quiere decir que hay un país más consciente del derecho de los ciudadanos de vivir en seguridad, de gozar la seguridad”, concluyó.


  Compartir