Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 27     Versión imprimible

Colombia puede ser un jugador de talla mundial en producción de cosméticos: Presidente Uribe

El Jefe de Estado destacó que este es uno de los sectores que se promueve en el país y se refirió a la transformación de la cosmética química en natural. Afirmó que para competir en los mercados internacionales es necesario impulsar el valor agregado y la innovación en la producción de bienes.

Guarne, Antioquia, 27 abr (SP). “En materia de producción de cosméticos, Colombia puede ser un jugador de talla mundial”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez este martes, durante la instalación de la primera piedra del Centro de Distribución Ecológico de Avon, en Guarne (Antioquia).

“Este sector de Avon esta incluido en las lista que ha sido concertada entre el sector privado y el Gobierno para darle un impulso como nuevo sector de la economía, como jugador de talla mundial”, dijo el Mandatario.

Explicó que la importancia de este sector se debe a la transformación que ha tenido, el paso de la cosmética química a la cosmética natural. Destacó que un ejemplo de ello es el nuevo Centro de Distribución que impulsa la multinacional en Antioquia.

“Este sector tiene un gran porvenir”, señaló el Presidente Uribe. No obstante, recalcó la necesidad de competir en los mercados internacionales a través del valor agregado y la innovación en la producción de bienes en todos los sectores de la economía: agricultura, cosmética y confección, entre otros.

El Jefe de Estado resaltó la labor e inversión que actualmente realiza la empresa de cosméticos Avon en Guarne y a través de una anécdota, aprovechó para exaltar la belleza de la mujer colombiana.

“Un tío mío que se enteró de esta noticia, me dijo: ‘pero, hombre ¿Para qué cosmética si las mujeres colombianas no necesitan eso? Son muy lindas’. Dije: no, lo que pasa es que nosotros con estas fábricas en Colombia le vamos a vender a las mujeres de todo el mundo, y para que las de los otros países vean a las nuestras y digan: ‘voy a utilizar Avon de Guarne, para ponerme tan bonita como las colombianas’. Eso es lo que necesitamos”, manifestó el Presidente.

De Guarne para todo el mundo

Así mismo, pidió la ayuda de todas las mujeres que trabajan en la empresa para “que no solamente desde aquí atendamos Colombia y unos pocos mercados. Convenzan a estos directivos de Avon que desde aquí hay que atender el mundo entero”.

El Mandatario concluyó que además de este sector, Colombia puede ser líder y competitiva en el turismo de salud, industria que impulsaría la generación de empleo a través de la inversión extranjera en el país.

Recordó que en materia de inversión, en el mundo hay cuatro clases de gobiernos: los que se oponen abiertamente, los que no se oponen pero no la defienden; los que la defienden cuando les conviene y otros, como Colombia, que creen en ella, la defienden, y no la defienden por conveniencia, sino por convicción.


  Compartir