Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 28     Versión imprimible

Seguridad y agua, temas centrales de reunión entre el Gobierno y los alcaldes del norte del Cauca

Durante el encuentro se acordó evaluar con los Altos Mandos militares y de policía un incremento en el pie de fuera en el departamento. También se hizo una revisión al proyecto de acueducto regional del norte del Cauca, que se pondrá a consideración del Ministerio de Ambiente.

Bogotá 28 abr (SP). La seguridad y el suministro de agua potable fueron los principales temas de la reunión que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño entre un equipo técnico del Gobierno Nacional, encabezado por el Asesor Presidencial para municipios y departamentos, Juan Carlos Caiza, y un grupo de alcaldes del Cauca.

En el tema de seguridad se acordó realizar una reunión con los Altos Mandos de militares y de policía, para revisar la propuesta de ampliar el pie de fuerza en el departamento.

Sobre el tema de agua potable, los asistentes analizaron el proyecto del Acueducto Regional del Norte, que beneficia a los municipios Villarica, Padilla, Caloto, Puerto Tejada y Guachené. La iniciativa será presentada por ventanilla única en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En medio de la reunión el Presidente Álvaro Uribe hizo contacto telefónico con el salón de Conferencias, donde se cumplió el encuentro, para enviar un saludo a los participantes y anunciarles que el próximo sábado visitará el departamento del Cauca.

“Con la ayuda de Dios volveré al Cauca el 1° de mayo, donde habremos de reunirnos con los trabajadores para lanzar el decreto de contrato sindical, que le permitirá a las empresas hacer tercerización con las propias organizaciones sindicales”, indicó el Mandatario.

Diálogos técnicos con los municipios

Las reuniones con los alcaldes del país se realizan como complemento a los consejos comunales de Gobierno, con el propósito de revisar los proyectos de desarrollo de las regiones.

“Son un herramienta de administración pública que ha permitido a los alcaldes obtener una información directa y oportuna sobre la oferta institucional del Estado con los entes territoriales” manifestó Juan Carlos Caiza.

Esta estrategia ha permitido coordinar los proyectos planteados con 560 alcaldes y funcionarios de los diferentes municipios que han participado en 28 diálogos. Con el apoyo del Sena y de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) la meta es completar en el primer semestre del presente año 40 diálogos municipales en el país.


  Compartir