Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 28     Versión imprimible

DAS y expertos y expertos internacionales analizan inteligencia en la democracia moderna

En el Seminario Internacional de Inteligencia ‘Propósitos y controles de la inteligencia en una democracia moderna’, que se lleva a cabo este jueves y viernes en Bogotá, participan el experto británico Ian Leigh y el estadounidense Richard K. Betts, así como delegados de Brasil y México, entre otros países.

Bogotá, 28 abr (SP). Expertos del Reino Unido y Estados Unidos participarán este jueves y viernes en el Seminario Internacional de Inteligencia ‘Propósitos y controles de la inteligencia en una democracia moderna’, organizado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La reunión, que tiene como objetivo central analizar los diversos mecanismos de control democrático al ejercicio de la inteligencia, para garantizar el respeto a los derechos, se llevará a cabo en el Hotel Casa Dann Carlton, de Bogotá.

El británico Ian Leigh y el estadounidense Richard K. Betts, expertos académicos en temas de inteligencia, son los ponentes internacionales invitados al Seminario.

Las prácticas de control, la supervisión y el marco jurídico para una agencia de inteligencia, y la importancia de la inteligencia en las democracias modernas,  serán los temas que abordarán, Leigh y Betts, respectivamente.

Durante el evento también se expondrán casos específicos internacionales por representantes de la Agencia Brasilera de Inteligencia (Abin) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen).

Así mismo, se analizará la misión de la inteligencia civil en la democracia colombiana, el fortalecimiento de los controles de las actividades de inteligencia y el control parlamentario.

Ponentes internacionales invitados

Ian Leigh es profesor de Derecho de la Universidad de Durham (Reino Unido) desde 1997. Es codirector del Centro de Derechos Humanos de Durham y consultor de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales.

Ha publicado de manera extensa sobre derecho público y derechos humanos, incluyendo temas como libertad religiosa, gobierno local y democracia, y  agencias de seguridad e inteligencia. Su informe ‘Making intelligence accountable’ ha sido traducido a 13 idiomas.

Mientras tanto, Richard K. Betts es profesor y Director del Instituto Saltzman de estudios de Guerra y Paz y Director del Programa de Política Internacional de Seguridad en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Fue Director de Estudios de Seguridad Nacional del Council on Foreign Relations durante cuatro años, miembro del Comité Original de Inteligencia del Senado, del Consejo Nacional de Seguridad, de la campaña presidencial de Walter Mondale y consultor del Consejo Nacional de Inteligencia, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Departamento de Estado.


  Compartir