Abril 29

   

Presidente destaca avances en lucha contra el narcotráfico

“La política de este Gobierno ha sido generosa con la desmovilización y ha tenido toda la firmeza frente a aquellos que reinciden”, dijo el Presidente Uribe a Colmundo Radio.

Bogotá, 29 abr (SP). Reforma a la ley de extinción de dominio, reducción en cultivos ilícitos, extradición de delincuentes y firmeza contra las denominadas bandas emergentes son algunos de los componentes de la lucha que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha desplegado en contra del tráfico de drogas ilícitos.

Así lo destacó el Mandatario en una entrevista con la emisora Colmundo Radio, durante la cual informó que en los últimos tres años se han incautado más de 10 mil bienes de narcotraficantes y se ha reducido a 68 mil el número de hectáreas con sembradíos de coca, al tiempo que se ha avanzado en el tema de cultivos alternativos y en el programa de Familias Guardabosques.

Además, con la ilegalización de la dosis personal de droga, se busca combatir un eslabón de la cadena, la permisividad con el consumo, que tanto daño le ha hecho al país.

Frente a la posibilidad de revisar el recurso de la extradición para garantizar la colaboración con la justicia de las personas extraditadas, el Presidente dijo: “Cuando nosotros fuimos a extraditar a unas personas vinculadas a los grupos paramilitares requeridas por narcotráfico, se habló muy claramente con Estados Unidos sobre esa necesidad de colaboración, pero lo importante es que se aplique”.

En relación con las bandas emergentes, indicó que algunos de sus integrantes corresponden a desmovilizados, los cuales “reinciden ahora en estas bandas del narcotráfico, bandas que están aliadas con la guerrilla, bandas que comparten con la guerrilla el negocio de la droga, y las estamos combatiendo intensamente”.

“La política de este Gobierno ha sido generosa con la desmovilización y ha tenido toda la firmeza frente a aquellos que reinciden”, puntualizó el Presidente.

Imprimir