Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 29     Versión imprimible

‘Este Gobierno lo que ha hecho es luchar contra la corrupción’: Presidente Uribe

Implementación de los Planes Departamentales de Agua, prepliegos y audiencias en la adjudicación de contratos viales, y reformas en 465 entidades del Estado para erradicar la politiquería y el clientelismo. Estos son algunos de los aspectos en los que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha luchado contra la corrupción.

Bogotá, 29 abr (SP). “Tengo un catálogo de 20 – 30 medidas de gran importancia para mostrar toda la lucha nuestra contra la corrupción”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe en relación con la gestión de su Gobierno en este campo.

“Justamente para eso fue el Plan Departamental de Agua que ha hecho este Gobierno: para tener toda la transparencia, porque el país entre el año 1991, de la Constitución, hasta el año 2003, hizo una gran inversión en acueductos que no se vio en cobertura”, indicó el Presidente.

Sobre el tema de las troncales viales, la manera como se otorgan estas concesiones y el tema de los contratistas, el Mandatario afirmó que el Gobierno ha hecho “todos los contratos en audiencia pública, con absoluta pulcritud”.

“Este es el Gobierno que, en aras de luchar contra la corrupción, introdujo la figura del prepliego”, agregó.

Frente a este tema explicó que antes de sacar los pliegos de condiciones de un contrato vial, el Gobierno difunde ampliamente el prepliego.

“Este Gobierno lo que ha hecho es luchar contra la corrupción”, reiteró.

El Presidente Uribe explicó que el Gobierno eliminó los auxilios parlamentarios e introdujo los concursos para los maestros.

“Hoy un crédito en el Icetex no necesita una recomendación politiquera. Los muchachos pueden acceder a él a través de internet. Este es el Gobierno del concurso de los notarios. Este Gobierno ha reformado 465 entidades del Estado, eliminando en todas ellas la politiquería”.

“O sea que cualquier caso de corrupción nosotros lo hemos enfrentado. Hemos tenido toda la decisión desde el día cero de nuestro Gobierno de que el país derrotara la corrupción y la politiquería”, afirmó.

“Nosotros –dijo– encontramos que algunas EPS del Régimen Subsidiado estaban controladas por guerrillas y paramilitares”, situación que se afrontó con toda decisión.

El Presidente reiteró que durante su Gobierno no se ha cerrado un solo hospital público: “Hemos reformado más de 200, hemos reformado el Seguro, la politiquería en el Seguro se acabó gracias a este Gobierno”.

Según el Presidente, la vieja EPS del Seguro gastaba en funcionamiento un 28 por ciento. “La nueva EPS, reformada, sin politiquería, administrada por las Cajas de Compensación Familiar, gasta un 9 por ciento. Eso es una diferencia del día a la noche”.

Explicó la forma como se acabó con la “corruptela” en Cajanal y la reforma de Caprecom. “Creo que hay un balance para mostrar en la salud de gran trascendencia”.

“¿Qué queda ahora? Estamos en el esfuerzo en estos cien días finales a ver cómo el Congreso nos aprueba la ley para dejarle a la salud las nuevas rentas, a fin de que el próximo Gobierno tenga menos dificultades en la financiación de la salud. Vamos a dejar casi cobertura total”, concluyó el Mandatario.

  Compartir