Abril 30

   

Cumbre de Policías de América Latina y el Caribe comienza el lunes en Cartagena

El evento, organizado por de Policías de América (Ameripol), se desarrollará hasta el 7 de mayo, y tendrá como tema central la inteligencia, investigación y cooperación policial.

Cartagena, 30 abr (SP). Representantes de 18 países participarán desde el próximo lunes en la Cumbre de Policías de América Latina y el Caribe, que se realizará en Cartagena hasta el 7 de mayo.

El evento, organizado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), se llevará a cabo en el Hotel Cartagena Hilton, con la participarán la Policía Nacional de Colombia, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y directivos policiales de los 18 países miembros de la asociación.

La reunión busca promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, y coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de Policía e instituciones homólogas de América.

Se analizarán temas como las nuevas modalidades de secuestro y estrategias para combatirlas, técnicas forenses en casos de terrorismo, simbiosis criminal entre narcotráfico, terrorismo y el tráfico de armas, así como delitos que afectan la infancia y la adolescencia, y armas de destrucción masiva.

En igual sentido, se tratarán temas como los sistemas modernos de identificación para la ubicación de delincuentes, la importancia de la inteligencia en la investigación criminal, el concepto de fuerza de tarea, ética, liderazgo motivación y manejo de estrés.

El certamen contará con panelistas de la Policía de Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas (DEA) y la oficina en Colombia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), estos tres últimos de Estados Unidos.

Las intervenciones de los expertos se centrarán en la dinámica actual de las relaciones internacionales que busca integrar esfuerzos para la seguridad pública de los estados y la sociedad en países latinoamericanos.

Así mismo, estarán presentes directores de las compañías más importantes del mundo en los sectores de seguridad y tecnología, que tendrán contactos comerciales con organismos policiales del continente.

Imprimir