Abril 30

   

En Colombia se producirá el primer par de botas antiminas

Las botas diseñadas y producidas por el Programa de Ciencia y Tecnología del Ejército Nacional, evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir.

Bogotá, 30 abr (SP). Brindarles más protección a los soldados colombianos en el campo de batalla, es el propósito de la bota antiminas, diseñada y producida con talento 100 por ciento nacional en los talleres del Batallón de Intendencia del Ejército Nacional Nº 1 ‘Las Juanas’.

El diseño de la bota se logra luego de tres años de estudios e investigaciones. Este calzado cuenta con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonal.

Según el teniente Efraín Alfonso Quiroga, perteneciente al Batallón Las Juanas, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército Nacional implementó en su Programa de Ciencia y Tecnología, el desarrollo e investigación de materiales capaces de soportar las ondas explosivas y acumulación de gases producidas por las minas antipersonal, así como protección balística a los pies de los soldados.

“Evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir”, explicó el Teniente Quiroga.

Aunque la bota antiminas se encuentra en periodo experimental, se espera que muy pronto sea calzada por todos los soldados del Ejército Nacional, con el fin de preservar su vida e integridad personal.

Imprimir