Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 30     Versión imprimible

Gobierno apoya el emprendimiento de los migrantes que retornan al país

El programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Universidad EAN, están implementando el Plan Retorno Positivo (PRP), que brinda atención a las necesidades, opciones positivas y productivas y generación de oportunidades económicas y sociales que aporten al desarrollo nacional.

Bogotá, 30 abr (SP). Con el fin de reconocer las experiencias, destrezas y el conocimiento que han adquirido los ciudadanos que regresan a Colombia desde el exterior el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su programa Colombia Nos Une, y la Universidad EAN están implementando el Plan de Retorno Positivo (PRP).

Este sistema se realiza brindándoles atención a las necesidades, opciones positivas y productivas, y generando oportunidades económicas y sociales que aporten al desarrollo nacional.

Además, contrataron un programa de capacitación en emprendimiento y empresarismo para todos aquellos colombianos migrantes que han retornado al país, con el objetivo de apoyar su emprendimiento empresarial.

Este Plan de Retorno Positivo tiene cuatro líneas de acción básicas:

1) Atención inmediata en origen (Colombia) para aquellos migrantes que retornan en situación de vulnerabilidad, brindándoles orientación y direccionamiento jurídico, asesoramiento y gestión para facilitar su inserción al mercado laboral y las iniciativas de emprendimiento independientes.

2) Inserción laboral por medio de un certificado de competencia laboral emitido por el Sena, previa clasificación ocupacional y capacitación en empleos productivos.

3) Emprendimiento y productividad, el cual tiene como objeto apoyar el emprendimiento empresarial de aquellos migrantes que planteen proyectos productivos, ya sea de manera independiente o por asociaciones de migrantes retornados.

4) Retorno de capital humano altamente calificado, que busca que aquellos colombianos con alto grado de preparación puedan ser insertados en proyectos especiales de sectores empresariales, industriales y académicos.

Los Centros de Referencia y Oportunidades para Retornados del Exterior (Crore) son los encargados de la implementación del PRP, que incluye el Programa ‘Bienvenido a casa’, Bogotá.


  Compartir