Abril 30

   

Ejército preparó paracaidistas para atender emergencias naturales

El grupo, que integrará la Brigada Especial de Ingenieros, se capacitó en maniobras de infiltración a diferentes alturas y bajo condiciones climáticas y de terreno adversas. Además, recibieron instrucción en primeros auxilios, supervivencia, búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Bogotá, 30 abr (SP). El Ejército Nacional preparó en paracaidismo militar a un grupo de 56 soldados, quienes tendrán la misión de ingresar a zonas de difícil acceso donde se presenten calamidades originadas por desastres naturales.

El entrenamiento, que se realizó en las instalaciones del fuerte militar Tolemaida durante 35 días, permitió que los soldados se capacitaran en maniobras de infiltración a diferentes alturas y bajo condiciones climáticas y de terreno adversas; además, recibieron instrucción en primeros auxilios, supervivencia, búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Los paracaidistas harán parte de la Brigada Especial de Ingenieros y serán movilizados a los sitios donde se presenten desastres naturales o donde las comunidades necesiten atención prioritaria.

Durante el curso también se prepararon 42 paracaidistas, entre oficiales, suboficiales y soldados que integrarán las unidades aerotransportadas del Ejército, acantonadas en diferentes regiones del territorio nacional.

Imprimir