Abril 30

   

‘En este Gobierno ha ocurrido una revolución vial muy importante en Putumayo’, destacó el Presidente Uribe

El Jefe de Estado resaltó la inversión en proyectos como la carretera Pitalito-Moco, por 90 mil millones de pesos. Dijo que es mejor un Putumayo con menos droga y más carreteras pavimentadas, así como sin paramilitares y sin guerrilla, pero con más Familias Acción y mayor crecimiento de la producción petrolera.

Puerto Asís, Putumayo, 30 abr (SP). “En este Gobierno ha ocurrido una revolución vial muy importante en Putumayo”, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Clausura del Consultorio Empresarial ‘Colombia Crece’, que se realizó en Puerto Asís (Putumayo).

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó la inversión que el Gobierno Nacional ha hecho en materia de infraestructura en esta región del país.

“Se culminó la inversión de 90 mil millones en la carretera Pitalito–Mocoa; segundo, una inversión de 60 mil millones entre Encano y Santiago, fundamental en la vía de Pasto al Putumayo. Tercero, una inversión de 25 mil millones para la pavimentación entre Mocoa y Villapinzón; cuarto, va a mitad de camino una inversión de 25 mil millones. No, esta ya se concluyó entre Puerto Asís y Puerto Caicedo”, indicó Uribe.

Destacó otras obras que se están adelantando en el departamento y que mejorarán el tránsito de los colombianos por las carreteras.

“Una inversión de 50 mil millones, que tiene ayuda de los Estados Unidos, entre Puerto Caicedo y Villagarzón, que esa es la que va a mitad de camino. Y se está empezando un proyecto revolucionario que vale 198 mil millones, que es la rectificación y pavimentación de la vía de Santana al puente internacional de San Miguel.

“Esta semana se firma el convenio con el Banco Interamericano y ahí mismo se abre la licitación para esa gran inversión que vale más de 800 mil millones entre Tumaco y Mocoa, y que incluye la variante de San Francisco – Mocoa”, señaló el Mandatario.

Luego de entregar un resumen sobre el avance de la infraestructura en el departamento, el Presidente Uribe resaltó que es mejor un Putumayo con menos droga, sin paramilitares y sin guerrilla, y con más carreteras pavimentadas, con más Familias Acción y con un mayor crecimiento de la producción petrolera.

“Yo creo que siempre vamos dando un cambio muy positivo y sobre todo ustedes, los habitantes del Putumayo, que han sido unos héroes para salir adelante en medio de tantas dificultades”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir