Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 01     Versión imprimible

‘Aquí no se ha hecho el juicio por las omisiones del Estado, que permitieron que el país se llenara de guerrilla y paramilitarismo’

Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este domingo en Montería, durante su saludo a las guarniciones del departamento de Córdoba. El Mandatario consideró también que en Colombia falta superar la impunidad de la ‘Farcpolítica’ y la ‘Elenopolítica’. Recordó que en épocas pasadas era triste ver el crecimiento de los grupos terroristas en el campo y en la ciudad, sin que el Estado reaccionara, como si nada estuviera ocurriendo. “Eso no puede volver a suceder”, sostuvo.

Montería, 1° ago (SP). Al advertir que en Colombia falta superar la impunidad de la ‘Farcpolítica’ y la ‘Elenopolítica’, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este domingo, en Montería, que otro juicio que falta es saber dónde están los responsables de los descuidos y las omisiones del Estado, que permitieron el avance en las regiones de la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico.

“Aquí falta superar la impunidad de la ‘Farcpolítica’, superar la impunidad de la ‘Elenopolítica’, y falta un juicio: dónde están los responsables de los descuidos del Estado, que permitieron que estas regiones se llenaran de guerrilla, de narcoguerrilla y de narcoparamilitarismo. Ese juicio no se ha hecho”, sostuvo el Mandatario, durante su saludo a las guarniciones de las Fuerzas Armadas del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el Presidente Uribe, las guerrillas y los paramilitares se apoderaron del departamento de Córdoba gracias al descuido del Estado, tema sobre el cual los jueces nunca se han preguntado.

“La historia triste es esta: ¿por qué guerrillas y paramilitares se apoderaron de Córdoba? Por el descuido del Estado. Hoy hay muchos en la cárcel por parapolítica, pero los jueces nunca han preguntado dónde están los responsables de las omisiones, del descuido del Estado, que permitieron que estas regiones fueran tomadas por la guerrilla y por el paramilitarismo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recordó que “a estas regiones se les tuvo abandonadas durante décadas. Y ese abandono lo que hizo fue permitir más guerrilla, permitir más paramilitarismo, permitir más narcotráfico, más pobreza y más desempleo”.

Según Uribe Vélez, era triste ver el crecimiento de los grupos terroristas en el campo y en la ciudad, sin que el Estado reaccionara, como si nada estuviera ocurriendo. Señaló que “eso no puede volver a suceder”.

“Era triste que creciera la guerrilla, el paramilitarismo y las cosas avanzaran para mal, como que nada ocurriera. Era triste el apoderamiento de la ruralidad y de la vida urbana por todos estos terroristas, y las cosas avanzaran, como si nadie viera. Eso no puede volver a suceder. Ha sido nuestra tarea de estos años”, reiteró el Presidente Uribe.

Consideró que “las Fuerzas Armadas hoy tienen una mística, la ciudadanía una conciencia, que no permitirá que haya esos nuevos descuidos”.

El Presidente dijo que tiene “plena fe” en que la conducción del Gobierno Nacional por parte del Presidente electo Juan Manuel Santos y el dinamismo de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía y Fuerza Aérea), permitirán que “el país vaya consolidando la seguridad en todas las regiones”.

“El Pueblo y las Fuerzas Armadas, basados en el texto y en el espíritu de la Constitución, son la garantía para que el Gobierno del Presidente Santos pueda consolidar la seguridad con la transparencia”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir