Agosto 01

   

Presidente agradece a periodistas del Caribe por su valentía

“En la medida en que no se permita la recuperación del narcoterrorismo y que lo derrotemos plenamente, la libertad, la que necesitan los periodistas para poder defender su oficio, la que necesitamos todos los colombianos para dar nuestra contribución a la prosperidad del país, la libertad se garantiza”, resaltó este domingo el Presidente Uribe.

Montería, 1º ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este domingo la labor de los periodistas de Montería y del Caribe, al ejercer su profesión con valentía a pesar de muchos años de presiones por parte de guerrillas y paramilitares.

“En esta ocasión quiero agradecer al periodismo de Córdoba y del Caribe. Unos periodistas valerosos. Cuántos años presionados y coaccionados por las guerrillas y por el paramilitarismo”, expresó el Mandatario durante una ceremonia de agradecimiento a las tropas en Montería.

Agregó que la libertad de prensa de la que han gozado los periodistas en todo el país, ha sido posible gracias al trabajo de los soldados y policías.

“En la medida en que no se permita la recuperación del narcoterrorismo y que lo derrotemos plenamente, la libertad, la que necesitan los periodistas para poder defender su oficio, la que necesitamos todos los colombianos para dar nuestra contribución a la prosperidad del país, la libertad se garantiza”, agregó.

Recordó que el periodismo de Colombia y especialmente el de la Costa Caribe, ha tenido que sufrir presiones de grupos armados al margen de la ley, y eso los hace valerosos.

“Estos periodistas sufrieron mucho la coacción y la amenaza. Un día de la narcoguerrilla y al siguiente del narcoparamilitarismo, de las bandas criminales. Estos periodistas, estos compatriotas que ejercen el noble ejercicio del periodismo, necesitan ese ambiente de libertades, ajeno a la coacción, ese ambiente que garantizan la Constitución, las Fuerzas Armadas y el pueblo”, dijo.

Imprimir