Agosto 02

   

Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha servido de retaguardia para defender a Bogotá y Cundinamarca: Presidente Uribe

Así lo señaló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una visita que realizó este lunes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sede en el Fuerte Militar de Larandia, en zona rural de Florencia (Caquetá). Durante su intervención, el Mandatario agradeció la labor de la Fuerza Omega, al tiempo que señaló que es una esperanza para los colombianos.

Larandia, Caquetá, 2 ago (SP). La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de las Fuerzas Militares, ha servido de retaguardia para defender a Bogotá y Cundinamarca de los grupos narcoterroristas.

Así lo señaló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una visita que realizó a ese destacamento con sede en el Fuerte Militar de Larandia, en zona rural de Florencia (Caquetá).

“En nuestras primeras concepciones estratégicas nos propusimos dos objetivos: darle confianza al país y hacer regresar los movimientos terroristas a sus retaguardias, para derrotarlos contra la esquina de su retaguardia.

“Bogotá estaba bastante penetrada de las milicias ‘Antonio Nariño’ de las Farc y de los grupos paramilitares de ‘Martín Llanos’, y de ‘Miguel Arroyave’. Era una tragedia. Los secuestros colectivos en Bogotá abundaban, carros bomba y explosivos a los que no pagaban extorsiones”, indicó.

Durante su intervención, el Mandatario agradeció la labor de la Fuerza Omega, al tiempo que señaló que es una esperanza para los colombianos.

“Yo a través de sus comandantes de Policía, de Ejército, de Fuerza Aérea, a través de sus comandantes de Armada, quiero expresarles mi gratitud, hacerles llegar a cada uno de ustedes un mensaje de motivación. El país tiene gratitud con ustedes y esperanza. Porque todavía falta en la tarea mucho. Ustedes saben que si afloja ‘Omega’ se pierde Bogotá; así de claro es”, puntualizó.

Así mismo, destacó la labor de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana en la lucha contra la criminalidad.

“La Policía tiene un brillante futuro en la Patria, en materia de seguridad, de derrota de toda criminalidad, y también como representación de la Patria en el extranjero. Nuestra Policía es hoy la más acreditada del continente.

“No hay palabras para ponderar el trabajo de la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea tiene unos hombres superiores a la mejor tecnología de los aviones. Nosotros no hemos podido comprar esa tecnología del derroche. Nuestra Fuerza Aérea no tiene tecnología fanfarrona, pero tiene una pericia que la pone a la vanguardia del mundo entero”, puntualizó.

Exalta labor de Jefe del Estado Mayor, Héctor Julio Pachón

El Presidente Uribe exaltó la tarea realizada por el actual Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón, al recordar cuando el oficial denunció los nexos entre autoridades de Buenaventura y el narcotráfico.

“Yo quiero recordar esto: alguna vez llegué yo a Buenaventura, en esa lucha allá contra el narcotráfico integrado con Farc, integrado con paramilitares, en esa lucha ¡por Dios! en Buenaventura, y me dijo en el avión el señor almirante (Guillermo) Barrera (Comandante de la Armada), me dijo: ‘Tengo allí un capitán que le quiere contar algo’.

Me bajé del avión, de un helicóptero, y encontré al entonces capitán (Héctor Julio) Pachón. Me dijo: ‘Aquí hay una penetración de esta gente del narcotráfico en las autoridades de la ciudad. Tengo estas pruebas del Secretario de Gobierno, integrado con el narcotráfico’.

Le dije: ‘Capitán, hágame un favor, yo le doy la palabra aquí en el Consejo, en frente de toda la comunidad, y póngame esa queja. Diríjase a mí a contarme eso’.

Y lo hizo, con gran valor. Lo hizo.

¡Oh críticas! Que era mentira, que era una injusticia, que era una calumnia. Allá hay un sujeto en la cárcel, que era del alto Gobierno de Buenaventura.

Hace parte de la tarea de este Gobierno de quitar esa penetración del narcotráfico en las instituciones. Y hoy el Jefe del Estado Mayor de esta operación es el capitán de la otra época, el señor general de Infantería de Marina, señor general Pachón”, finalizó el Jefe de Estado.

Imprimir