Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 02     Versión imprimible

Apoyo de la Fuerza Aérea ha sido trascendental para evitar muertes de soldados y policías

Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien consideró que es mucho mayor la capacidad profesional de los pilotos, que la disponibilidad de aviones de última generación, lo cual hace más meritoria la labor de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes tienen “talla mundial” y son “motivo de orgullo” para los colombianos.

Bogotá, 2 ago (SP). Al recibir las ‘Alas de Piloto Militar Honorario’, este lunes en el Aeropuerto Militar de Catam, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sido trascendental para evitar la muerte y la mutilación de muchos soldados y policías de Colombia.

“A medida que se ha venido realizando esa combinación de inteligencia de tierra y operación aérea, se ha evitado la muerte y la mutilación de muchos soldados y policías. Eso es trascendente. Además ha sido la única manera de llegar a muchos sitios”, reiteró el Mandatario.

Uribe Vélez consideró que es mucho mayor la capacidad profesional de los pilotos, que la disponibilidad de aviones de última generación, lo cual hace más meritoria la labor de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes tienen “talla mundial” y son “motivo de orgullo” para los colombianos.

“Mucha mayor capacidad profesional que acceso a aviones de última generación. Aquí lo de última generación no son los aviones. El país todavía tiene unos aviones modestos. Aquí lo de última generación son los integrantes de la Fuerza Aérea. Son de talla mundial. Ustedes saben por qué se los digo. Eso es muy importante. Un motivo de orgullo para mantener la Fuerza Aérea en alza”, explicó.

De acuerdo con el Presidente Uribe, este profesionalismo de los pilotos y demás integrantes de la Fuerza Aérea, hace que la FAC esté llamada a coadyuvar en la consolidación de la seguridad, al tiempo que le avizora un futuro promisorio en la prestación de servicios a la aviación militar, comercial y civil a nivel nacional e internacional.

“Ese nivel tan alto de alistamiento. El prestigio en el país y en la comunidad internacional. Cuando pienso en el futuro de las Fuerzas Armadas, he dicho que la Fuerza Aérea Colombiana está llamada a garantizarle al país que recupere plenamente su seguridad”, dijo.

Y agregó: “(Está llamada) a prestar grandes servicios a la aviación militar de todo el continente. El continente se va a volcar aquí a pedirles servicios. Y a hacer desarrollos para vender servicios a la aviación comercial y civil tanto del país como del extranjero. Los invito a que sean conscientes de ese gran futuro, a que avancen en él”.

Horas de vuelo

Durante sus ocho años de Gobierno, el Presidente Uribe acumuló 5 mil 46 horas de vuelo en diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea. Por tal motivo, su Comandante, el general Jorge Ballesteros, le otorgó el certificado respectivo y las ‘Alas de Piloto Militar Honorario’.

“Alguna vez, discretamente, no por hacer comparaciones sino por esas curiosidades que uno tiene, preguntaba: ¿cuántas horas debería volar yo en un cuatrenio? Y me hablaban de mil y pico, alrededor de mil. Yo no sé como lograron ustedes estas 5 mil 46 horas de vuelo en ocho años. No se nos quedó sitio del país sin ir. Y en todas partes con tanta seguridad, tanto profesionalismo, tanto rigor en la preparación de los vuelos, tanto rigor de las tripulaciones, tanto rigor en el mantenimiento”, expresó el Jefe de Estado, después de recibir las ‘Alas de Piloto Militar Honorario’.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, la señora Lina Moreno de Uribe, también recibió la certificación de horas de vuelo, al completar mil 31 horas en diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Muchas gracias por ese permanente apoyo, esa gran consideración a Lina María en estos años de Gobierno. Ella, con los diferentes programas, fue a poblaciones de mucha pobreza en la Patria. Y pudo llegar a algunas de ellas en momentos en que todavía había muchas dificultades de violencia. Y estuvo protegida por la Fuerza Aérea Colombiana, que la condujo hasta todos esos sitios, y por los soldados y policías de mi Patria, una vez llegada a esos sitios. En nombre de ella, todos los agradecimientos”, concluyó el Presidente Uribe.


  Compartir