Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 02     Versión imprimible

Más de 500 empresarios nacionales participarán en la Macrorrueda de Negocios en Cúcuta

El encuentro, que se cumplirá en el Golf Club el 5 y 6 de agosto, tiene como objetivo apoyar la reactivación del comercio en la zona de frontera. Además, servirá como plataforma para realizar una Rueda de Servicios Financieros y una Rueda de Turismo en la ciudad.

Bogotá, 2 ago (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, informó que más de 500 empresarios participarán en la Macrorrueda Nacional de Negocios, que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en el Golf Club de Cúcuta (Norte de Santander).

El funcionario recordó que dicho encuentro hace parte del paquete de medidas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar y promover el comercio en la zona de frontera, que se ha visto afectado por la reducción del intercambio comercial con Venezuela.

A la Macrorrueda de Negocios asistirán empresarios de los sectores de: materiales de construcción; maderas; envases y empaques; artículos de hogar; dotación hotelera; confecciones; bisutería y agroindustria.

Los comerciantes que participarán en el evento hacen parte de la zona fronteriza que comprende los departamentos de Norte de Santander, Santander, Guajira y Cesar.

La Macrorrueda, que es liderada por el MinComercio y Proexport, también servirá como escenario para realizar una Rueda de Servicios Financieros para los comerciantes de la región, así como una Rueda del Sector Turismo, donde los compradores podrán desarrollar transacciones con empresarios ubicados en la frontera del país.

De otra parte, Bancóldex sostendrá distintos encuentros con los intermediarios financieros, con los afiliados de Acopi (Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias), así como con los empresarios que operan en esta zona. Esta jornada de capacitación se llevará a cabo el día miércoles 4 de agosto.

Bancóldex indicó que con esta jornada espera dar a conocer los nuevos cupos creados en las entidades financieras para darle mayor apoyo a las zonas de frontera.

Turismo Negocia

Adicional a este encuentro, el sector turístico realizará la rueda ‘Turismo Negocia – Cúcuta’, con el fin de reducir el impacto generado por las recientes medidas adoptadas por Venezuela.

El encuentro, que será liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como fin apoyar el sector turismo en Norte de Santander.

En este caso participarán las agencias de viajes y turismo, así como las agencias mayoristas y operadoras de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, y el Valle del Cauca, interesados en conocer y negociar nuevos paquetes turísticos de la zona de frontera.

Además, asistirán empresarios del sector procedentes de Cúcuta, Bucaramanga, La Playa, Bochalema, Chinácota y Sardinata.

El MinComercio destacó, entre los beneficios generados por esta rueda de negocios, que los participantes contarán con la promoción de sus productos o servicios a nivel nacional, regional e internacional.

Así mismo, tendrán la oportunidad de abrir espacios para nuevos negocios, ampliar la información sobre el mercado turístico, obtener contactos en todo el país y realizar alianzas estratégicas para crecer la actividad.


  Compartir