Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 02     Versión imprimible

Expertos de ocho países llegan a Colombia para conocer modelo de crédito educativo del Icetex

Se trata de un total de 30 funcionarios de distintas organizaciones del continente interesados en aplicar este modelo crediticio en sus países de origen. Durante cinco días estos expertos se reunirán con voceros de las áreas de Gestión de Crédito y Cartera, Gestión Comercial y de Atención al Usuario, Gestión de Fondos en Administración, Gestión Tecnológica y Gestión de Programas Académicos Internacionales, del instituto.

Bogotá, 2 ago (SP). Directivos de instituciones de crédito educativo de Costa Rica, México, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Perú, Brasil y Estados Unidos, llegaron a Colombia para conocer el modelo de crédito educativo del Icetex, único en su naturaleza, para implementarlo en sus países de origen.

Esta misión latinoamericana está compuesta por 30 expertos que adoptarán la filosofía social del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que permite el acceso y la permanencia en la educación superior de las poblaciones de escasos recursos.

A través de pasantías previstas del 2 al 6 de agosto, la misión se instruirá con voceros de las áreas de Gestión de Crédito y Cartera, Gestión Comercial y de Atención al Usuario, Gestión de Fondos en Administración, Gestión Tecnológica y Gestión de Programas Académicos Internacionales, que integran el exitoso modelo de crédito educativo.

El interés de los expertos en conocer este mecanismo financiero que cumple seis décadas, radica en los resultados que trae a la región donde se aplica: acceso y permanencia en la educación superior, recurso humano altamente cualificado, desarrollo de los sectores productivos, igualdad de oportunidades y posicionamiento integral de la región.

Esta nueva misión hace parte de las distintas alianzas interinstitucionales que el Icetex y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (Apice), adelantan para mostrarle a la comunidad internacional los avances en materia de equidad educativa que lidera Colombia.

En un comunicado, el Icetex indicó que con la visita de los directivos, mandos medios y profesionales de organizaciones latinoamericanas, se pretende concienciar en los retos complejos que demanda el panorama actual para afrontarlos con educación de alta calidad.

El modelo de crédito educativo del Icetex, creado por el colombiano Gabriel Betancur Mejía, ha sido emulado en más de 40 países del mundo. En 60 años de existencia, el Instituto ha beneficiado a más de 4 millones de colombianos por medio del crédito educativo.


  Compartir