Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 02     Versión imprimible

El Presidente Uribe pide a la Policía Nacional conservar el prestigio que ha ganado

“La Policía colombiana es un orgullo, un orgullo, se los digo objetivamente. Pero esos prestigios que ustedes han ganado en la batalla, los tienen que sostener en la batalla”, dijo el Mandatario a los uniformados durante un acto de despedida que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía en Bogotá.

Bogotá, 2 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los miembros de la Policía Nacional que conserven el prestigio que han ganado en los últimos años, así como el agradecimiento y “el aplauso de una Nación agradecida con su Policía”.

Tras recibir diversas distinciones y manifestaciones de agradecimiento por parte de los miembros de la institución, el Presidente Uribe los invitó a seguir aumentando la aceptación que han ganado dentro y fuera del país, y agregó que a cambio de críticas, los policías hoy reciben aplausos de los ciudadanos.

“Ese prestigio que es muy alto, manténganlo en alza. Procedan como el Libertador; cuando ganaba una batalla, él no se queda quieto bañándose en agua de rosas, sino que emprendía la siguiente. La Patria está agradecida, la Patria quiere a sus policías. En estos días, donde quiera que yo he mencionado la palabra ‘policías de mi Patria’, ha estallado el aplauso de los ciudadanos”, dijo el Mandatario.

Y las señaló como unas fuerzas incontaminadas, depuradas del narcotráfico, comprometidas con la eficacia y los derechos humanos.

“Cuando uno se gana el amor, no puede ser indiferente a eso, porque aunque no lo vea marchitarse los primeros días, si no lo alimenta, ese amor empieza a marchitarse. Nunca dejen marchitar ese amor que les ha ganado el pueblo colombiano, que les tiene el pueblo colombiano”, insistió el Presidente.

El Jefe de Estado pidió al Director de la Policía, general Oscar Naranjo, ponerse de pie en medio de sus colaboradores, así como a los mandos encargados de su seguridad y protocolo en la Casa de Nariño, para expresarles su inmensa gratitud y saludarlos con afecto y admiración.

“Les agradezco mucho. A sus familias mi afecto, mi gratitud. Admiro mucho a sus señoras, admiro mucho a sus esposos, admiro mucho a sus hijitos, a sus padres, porque ellos hacen un esfuerzo muy grande. Me siento muy orgulloso de la Policía de mi Patria”, finalizó el Jefe de Estado.


  Compartir