Bogotá, 3 ago (SP). El Gobierno Nacional autorizó la extradición de cinco ciudadanos colombianos a Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos y confirmó la de otro acusado que interpuso recurso de reposición a la decisión de extraditarlo.
Por medio de resoluciones firmadas en julio del año en curso, se autorizó la extradición de las siguientes personas con procesos en tribunales de cinco zonas de Estados Unidos.
-Jorge Enrique Hoyos (Resolución 195), requerido para comparecer a juicio por un delito federal de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
-Luis Miguel Ávila Arias (194), solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.
-Fabián Lorenzo Ibarra Cruz (193), reclamado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Texas.
-Luis Fernando Arias Manrique (192), llamado a comparecer a juicio por delitos de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.
-Carlos Alberto Gómez Reina (191), quien debe comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
Por otro lado, mediante la Resolución 190, se confirmó la autorización para extraditar al ciudadano colombiano Wilson Jesús Torres Torres, que se había concedido mediante la Resolución 107 del pasado 3 de mayo, a la que el acusado interpuso recurso de reposición. |