Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 03     Versión imprimible

Recursos por 9 millones cien mil euros para la atención de víctimas administrará el MinInterior

Así lo señaló el Ministro del Interior y de Justicia, quien agregó que parte de los recursos provienen de un convenio firmado con la Unión Europea. Los dineros serán administrados a través del programa ‘Fortalecimiento Institucional para la atención a las víctimas’, uno de cuyos objetivos es dar a conocer a las víctimas del conflicto los mecanismos efectivos de orientación, atención, promoción de sus derechos y acceso a la justicia.

Bogotá, 3 ago (SP). Recursos por nueve millones 100 mil euros administrará el Ministerio del Interior y de Justicia para la atención de víctimas en el país, a través del programa ‘Fortalecimiento Institucional para la atención a las víctimas’.

Así lo señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien agregó que parte de los recursos provienen de un convenio firmado con la Unión Europea.

“Por segunda ocasión y tomando como base los buenos resultados obtenidos en el anterior proyecto ‘Fortalecimiento del Sector Justicia para la Reducción de la Impunidad en Colombia’, la delegación de la Unión Europea ha confiado nuevamente la administración de los recursos al Ministerio del Interior y de Justicia”, afirmó Valencia Cossio.

De los nueve millones 100 mil euros, 7 millones 400 mil fueron designados por la Unión Europea, y un millón 700 mil corresponden a contrapartida nacional.

El Ministro indicó que el programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha contra la impunidad, con el fin de que las víctimas de violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario puedan ejercer la reclamación efectiva de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Igualmente, busca dar a conocer a las víctimas del conflicto los mecanismos efectivos de orientación, atención, promoción de sus derechos y acceso a la justicia.

A través de esta iniciativa se diseñará y desarrollará una estrategia de comunicaciones interinstitucional para informar a las víctimas de la sociedad civil sobre sus derechos, y orientarlas hacia las instituciones del Estado responsables de esta política.

También permitirá fortalecer la Política Nacional de Justicia Transicional y el banco de genética de Medicina Legal, que facilitará la identificación de las víctimas y los mecanismos de entrega de los restos a familiares de las víctimas.

Los dineros también serán destinados para la capacitación a los servidores públicos, con el propósito de mejorar la atención integral a las víctimas y sus familiares. Igualmente, se modernizará la capacidad tecnológica de las instituciones vinculadas al programa.

Los recursos serán asignados al Ministerio del Interior y de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.


  Compartir