Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 03     Versión imprimible

Contraloría feneció cuenta de la Presidencia de la República para la vigencia fiscal 2009

El Departamento Administrativo de la Función Pública también calificó con el cien por ciento de aprobación al sistema de control interno de la entidad. La Presidencia de la República ha implementado mecanismos de mejoramiento continúo, impulsando siempre la autoevaluación y el autocontrol durante los últimos ocho años.

Bogotá, 3 ago (SP). La Contraloría General de la República declaró el fenecimiento de cuenta de la Presidencia de la República para la vigencia fiscal correspondiente al año 2009, en el cuadrante favorable y sin salvedades, según informó este martes la Jefe de la Oficina de Control Interno de la Presidencia de la República, Marina Escobar Araújo.

“La Contraloría General de la República entregó la mejor calificación posible. Dentro de los cuadrantes que ellos tienen establecidos estaba la auditoría gubernamental con enfoque integral. Y resaltó la gestión favorable y positiva que permitió mejoras, y por ende, obtener las mejores calificaciones durante esta administración. Es la primera vez que la Contraloría nos deja en el cuadrante la cuenta fenecida favorable y limpia”, indicó.

Así mismo, reveló que el Departamento Administrativo de la Función Pública calificó con el cien por ciento de aprobación al sistema de control interno de la entidad.

“En la aplicación de la encuesta referencial anual, dentro de 29 entidades del orden nacional que se calificaron, la Presidencia tuvo el cien por ciento. Dice que la Presidencia de la República cumple con los estándares de calidad, y que se evidencia un sistema integrado de gestión debidamente implementado y en proceso de consolidación y de mejora”, señaló Escobar.

Y agregó que “en los resultados del sistema de control interno y en la calificación de la cuenta fiscal, la cuenta fue fenecida, favorable y limpia dentro del mejor cuadrante que tienen establecido ellos para las diferentes entidades del Estado”.

La funcionaria sostuvo que la Presidencia de la República ha implementado mecanismos de mejoramiento continúo, impulsando siempre la autoevaluación y el autocontrol, durante los últimos ocho años.

“En ese sentido, entonces ha permitido cumplir las misiones, los objetivos institucionales con eficiencia y eficacia, dando cumpliendo, también, a las normas y políticas del Estado. Tenemos un control interno que había mejorado la apertura organizacional y de contribuir a la productividad del Estado.

“Hemos tenido un aumento progresivo desde el año 2002, hemos tenido una gestión progresiva y favorable, que se ha reflejado año tras año”, concluyó la funcionaria.


  Compartir