Agosto 03

   

Pasaporte de lectura rápida comienza a implementarse en gobernaciones y consulados

Los primeros en adoptar este documento serán las gobernaciones de Risaralda y Santander y los consulados de Boston y Los Ángeles (Estados Unidos). Los usuarios tendrán que agendar por Internet la cita para obtener el documento en la siguiente dirección electrónica: www.pasaportes.gov.co .

Bogotá, 3 ago (SP). El proceso de expedición del pasaporte de lectura rápida comenzará a implementarse progresivamente en gobernaciones y consulados, a partir de este jueves 5 de agosto.

Los primeros en adoptar este documento serán las gobernaciones de Risaralda y Santander y los consulados de Boston y Los Ángeles (Estados Unidos). Los usuarios tendrán que agendar por Internet la cita para obtener el documento en la siguiente dirección electrónica: www.pasaportes.gov.co

Desde el pasado 15 de julio, este documento comenzó a expedirse en Bogotá. La entrega del nuevo pasaporte demorará ocho días hábiles en Colombia y 15 días en el exterior.

La Cancillería informó que los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre de 2015, siempre y cuando no estén vencidos.

Así mismo, señaló que el nuevo pasaporte se puede solicitar cuando se pida por primera vez, por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le acaben las hojas en blanco, y por deterioro o vencimiento.

Imprimir