Agosto 03

   

1.750 hogares barranquilleros recibieron títulos de propiedad de sus viviendas

Los nuevos propietarios residen en los sectores de Bellarena, Carrizal, Villa Blanca, San Nicolás, Villate, Cuchilla de Villate, José Antonio Galán, Bosque, Olivos I y II, Santo Domingo, Santuario y Veinte de Julio.

Barranquilla, 3 ago (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial entregó, junto con la Alcaldía de Barranquilla, mil 750 títulos de propiedad a igual número de familias en 10 barrios de la capital del Atlántico.

La entidad explicó que ha adelantado procesos para el reconocimiento de aquellas familias que han acudido a la ocupación de bienes fiscales como solución a sus problemas de vivienda.

La entrega de los títulos se realizó en un acto especial liderado por el Ministro de Ambiente, Carlos Costa; el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y el Alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

"El programa ha vinculado a más de siete mil familias en toda Barraquilla.
Próximamente, se entregarán títulos a 400 familias más y se encuentran en proceso de notificación más de 300 actos de transferencia”, dijo el Ministro durante el evento.

Adicionalmente explicó que se han publicado los datos de mil 454 familias que ingresan al proceso, a la espera de convertirse en nuevos propietarios.

Los nuevos propietarios residen en los sectores de Bellarena, Carrizal, Villa Blanca, San Nicolás, Villate, Cuchilla de Villate, José Antonio Galán, Bosque, Olivos I y II, Santo Domingo, Santuario y Veinte de Julio.

Por su parte el Viceministro dijo que "con este proceso, se ha logrado la habilitación de más de dos millones 300 mil metros cuadrados del Distrito de Barranquilla. También ha permitido que ingresen suelos por un valor superior a los 86 mil millones de pesos al mercado inmobiliario".

Programa de Titulación del Gobierno Nacional

Desde 2005, el Programa de Titulación del Gobierno Nacional busca llegar a las familias más vulnerables del país, explicó el Ministro Costa durante el evento.

“Gracias a este programa, los ocupantes que cumplan con los requisitos legales podrán acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional”.

El Ministro recordó que la entidad brindará capacitación y apoyo técnico y jurídico a través del Grupo de Titulación y Saneamiento Predial, durante todas las etapas del proceso a cada uno de los entes territoriales.

Imprimir