De acuerdo con la sentencia C-149 de 2010 de la Corte Constitucional, los macroproyectos de vivienda que estaban en marcha seguirán su curso en el país. Se abre la puerta para la habilitación total de por lo menos cinco mil hectáreas, para un potencial cercano a 163 mil 558 soluciones de vivienda, explicó la entidad.
Bogotá, 3 ago (SP). El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, anunció que la sentencia C-149 de 2010 de la Corte Constitucional le da vía libre a 17 macroproyectos de vivienda de interés social en el país.
“Con la sentencia, la Corte reconoce la eficacia de los macroproyectos de vivienda de interés social como proyectos integrales desarrollados en torno a programas de vivienda que reducen el déficit habitacional y que atienden a la población más vulnerable”, explicó el Ministro Costa, al destacar los beneficios de esta decisión.
Dijo que con este dictamen se abre la puerta para la habilitación total de por lo menos cinco mil hectáreas, para un potencial cercano a 163 mil 558 soluciones de vivienda, entre los macroproyectos adoptados y los que se adopten a partir de la decisión de la Corte.
Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al referirse a la sentencia, dijo que es muy positiva para impulsar los macroproyectos de vivienda que habían quedado frenados.
"Este reconocimiento deja viva la figura para 17 macroproyectos que estaban radicados en el Ministerio y ordena que para poder ejecutar este tipo de instrumentos se articulen las competencias del orden municipal, departamental y nacional", señaló.
Agregó que con las nuevas operaciones se deja la oferta de suelo suficiente para que el nuevo Gobierno pueda financiar la construcción de al menos 163 mil viviendas. |