Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 03     Versión imprimible

Desarrollo hotelero beneficia a trabajadores colombianos e incentiva la llegada de nuevas inversiones

Así lo indicó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de inauguración del Hotel AR Salitre en Bogotá. Destacó que la puesta en marcha de estas iniciativas generadoras de empleo de buena calidad, permiten demostrarle al mundo que Colombia es un país que va en camino de derrotar el terrorismo, con altas posibilidades de inversión.

Bogotá, 3 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que las nuevas inversiones hoteleras en el país, como el Hotel AR que se inauguró este martes en Bogotá, benefician a los colombianos con prosperidad y empleo de buena calidad, al tiempo que atraen a nuevos inversionistas.

Aseguró que este desarrollo hotelero, con otros progresos de la capital, le demuestran al mundo que Colombia está derrotando al terrorismo, lo cual hace atractivo invertir en el país.

“Le han demostrado al mundo que aquí estamos, en el camino de derrotar el terrorismo, y entonces el mundo ya no vuelca unos ojos de censura y de reproche a Colombia sino unos ojos de admiración, de aprecio, de aplauso a Colombia”, dijo.

Y agregó: “Beneficia a Colombia esa belleza de hotel, desarrollando este sector de la ciudad, tan cerca del Aeropuerto que va a ser nuevamente El Dorado latinoamericano, que va a ser nuevamente el más moderno de la región. Esto ayuda, contribuye a cerrar un gran conjunto, que hace a Colombia y a Bogotá sumamente atractivas”, expresó.

El Jefe de Estado reiteró su defensa de las exenciones a que tienen derecho este tipo de inversiones, las cuales no se pueden calificar como costosas.

“¿Cuál costosas? Este hotel tiene una exención en renta de 30 años, pero ¿qué perdimos? ¿Acaso existía la inversión? Esa inversión posibilita esta nueva empresa. Y hay que hacer otra cuenta: ¿cuánto generó esto en salarios durante la construcción? Todo lo que justifica esa exención, veámoslo, los beneficios generales, y veamos algunos que serían más fácilmente cuantificables”, aseveró.

Además incluyó otros beneficios que atrae una inversión de estas características, como salarios, prestaciones, afiliaciones a la seguridad social durante la construcción, los recursos que genera para el Distrito de Bogotá en Impuesto Catastral, Impuesto de Industria y Comercio, e Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.


  Compartir