Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 03     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en la presentación del Hotel AR Salitre

Bogotá, 3 ago (SP). “Otro progreso para nuestra capital, para Bogotá, y otra señal de ilusión y de esperanza para el país.

Podríamos preguntarnos ¿Cuál es la coalición, la alianza que ha hecho posible esta obra y quiénes son sus beneficiarios?

La alianza que ha hecho posible esta obra es la alianza en la cual participan unos inversionistas serios, que además han tenido la osadía de entrar a competir con las grandes cadenas de marca en hotelería mundial.

¡Qué bueno! Ese atrevimiento positivo caracteriza a los empresarios colombianos.

Integrantes de esa coalición todos los profesionales de ingeniería, de arquitectura que participaron en el diseño, en la construcción de esta gran obra; todos los trabajadores, los funcionarios de la construcción y ahora de la operación.

Colombia es un país que se distingue por una gran gerencia.

Integrante de esta coalición es el gremio, Cotelco (Asociación Hotelera Colombiana), que ha venido impulsando estas políticas a lo largo de estos años.

Integrante de esta coalición, de esta alianza ganadora, es el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aquí representado por Oscar Rueda (Viceministro de Turismo).

Integrante de esta coalición son las políticas de promoción de la inversión, que para generar empleo nos aprobó el Congreso de la República en estos años.

Integrante de esta coalición son los soldados y los policías de la Patria, que con su heroísmo, su patriotismo, su lucha, le han demostrado al mundo que aquí estamos en el camino de derrotar el terrorismo.

Y entonces el mundo ya no vuelca unos ojos de censura y de reproche a Colombia, sino unos ojos de admiración, de aprecio, de aplauso a Colombia.

¿A quién beneficia esto?

Esto beneficia a Colombia.

Una belleza de hotel, desarrollando este sector de la ciudad. Tan cerca del aeropuerto que va a hacer nuevamente El Dorado, latinoamericano, va a ser nuevamente el más moderno de la región.

Esto ayuda, contribuye a crear un gran conjunto que hace a Colombia y a Bogotá sumamente atractivas.

Esto beneficia la inversión. Inversionistas del mundo que lleguen aquí y vean estas obras y vean estas inversiones, se contagian.

Una cosa es llegar a una ciudad con una hotelería quedada, donde no se muestran brios, una hotelería ya con desgreño, y otra cosa es llegar a Bogotá con una hotelería de primer nivel mundial, como lo comprobamos esta noche al asistir a esta inauguración del AR del Salitre.

Esto beneficia a los trabajadores colombianos, inmensamente. Aquí se crean 200 empleos, 200 empleos equitativos, 200 empleos con afiliación a la seguridad social, con seguro de salud, con seguro de riesgos profesionales, con seguro de pensiones

¡Qué bueno!

Esto beneficia la creatividad de los colombianos, porque asumir la construcción de un hotel de estos, asumir la operación implica mucha creatividad, mucha preparación, implica mucha gerencia, mucha dedicación, mucha disciplina.

Esto es un gran beneficio para todos.

Y algunos me han dicho: ‘Bueno Presidente, pero es que su Gobierno les entregó unas exenciones muy costosas’.

¡Qué bueno repetirlo hoy!

¿Cuál costosas?

Sí, este hotel tiene una exención en renta de 30 años

¿Pero qué perdimos?

¿Acaso existía la inversión?

Esa inversión posibilita esta nueva empresa.

Y hay que hacer otra cuenta

¿Cuánto generó esto en salarios durante la construcción?

Todo lo que justifica esa exención veámoslo: los beneficios generales, y veamos algunos que serían más fácilmente cuantificables.

¿Cuánto generó en salarios, prestaciones, afiliaciones a la seguridad social durante la construcción?

¿Cuánto genera hoy para el Distrito de Bogotá en impuesto catastral y en impuesto de industria y comercio?

¿Cuánto le genera al país en IVA (Impuesto a las Ventas)?

¿Cuánto les genera en salarios a los 200 funcionarios del hotel?

¿Cuánto genera en pagos de seguridad social?

¿Cuánto genera en pagos al Sena, a Bienestar Familiar, al Régimen Contributivo de salud, a riesgos profesionales, en pagos de pensiones?

¿Cuánto genera en toda la adquisición de insumos?

Esa es la cuenta que hay que hacer. Y la principal cuenta que yo hago es que esto causa esperanza e ilusión en Colombia.

Ahora, cuando generosamente me entregaron el libro para poner ahí una leyendita con motivo de este día maravilloso, este 3 de agosto de la inauguración de esta gran obra, dije: ‘Con admiración e ilusión’.

Esto es miel que atrae inversión a la Patria, que genera ilusión en la Patria.

Muy distinguidos doctores Agudelo Restrepo: a ustedes, a todo el equipo que los acompaña, felicitaciones.

Y me parecen muy echados para adelante, porque ustedes mismos construyen esto, compitiendo con la mejor ingeniería y la mejor arquitectura del mundo, y lo hicieron más bonito y les aseguró que más económico, les aseguro que más económico.

Y yo les pregunté ahora, discretamente, si tenían una separación entre la construcción, la propiedad y la operación. Me dicen que no.

Porque uno observa que muchos construyen un hotel, pero ajeno; otros lo apropian, pero no lo operan; y otros lo operan.

Y estos señores muestran el buen atrevimiento de los colombianos. Dicen: ‘Pues vamos a competir con las cadenas (hoteleras) grandes del mundo; que vengan, nosotros aquí les ponemos nuestra marquita AR, y vamos a ver dónde se sienten los clientes más satisfechos’.

O sea que los felicito. Eso muestra mucho empuje, mucha garra.

Y por favor, me dijeron que no me podían mostrar el spa. No sé qué pasa, por el tiempo o por algún problema de agenda mía o del hotel, pero después del 7 de agosto, que ya es el sábado, ahí voy a tener unos diítas, aquí les vengo a estrenar el spa.

Muchas gracias.

Déme la mano a esta mujer.

Démosle las gracias a la Fuerzas Armadas de Colombia, que han hecho un país más posible.

Un aplauso a quienes empiezan a trabajar en este gran hotel, el Salitre AR.

Y un aplauso al grupo Agudelo Restrepo, artífice de esta gran obra.

Los felicitamos de corazón.

Muchas gracias”.


  Compartir