Agosto 04

   

Colombia y Japón firman acuerdo para construcción de cinco nuevas bibliotecas

“El Gobierno japonés continúa apoyando la construcción de bibliotecas, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera la entidad. En esta ocasión donó 481 mil dólares que serán destinados a proveer un sitio adecuado que cuente con las herramientas de consulta necesarias para continuar contribuyendo a la educación, a través del fomento de la lectura y el acceso al conocimiento”, explicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Bogotá, 4 ago (SP). El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Japón firmaron cinco nuevos acuerdos para la construcción de bibliotecas en Chocó, Sucre, Córdoba, Cauca y Caquetá, con una donación de 481 mil dólares.

Así quedó oficializado durante un acto especial con la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, y el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa.

Las bibliotecas será construidas en los municipios de Medio Atrato (Chocó), Sincé (Sucre), Tuchín (Córdoba), Piamonte (Cauca) y Solita (Caquetá).

“El Gobierno japonés continúa apoyando la construcción de bibliotecas, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera la entidad. En esta ocasión donó 481 mil dólares que serán destinados a proveer un sitio adecuado que cuente con las herramientas de consulta necesarias para continuar contribuyendo a la educación, a través del fomento de la lectura y el acceso al conocimiento”, explicó la Ministra.

Por su parte, el Embajador Terazawa declaró: “Deseo que no solo los niños sino también sus familias y las comunidades hagan buen uso de las instalaciones que tendrán estas bibliotecas, y que los usuarios, en especial los niños, tengan hábitos de lectura para fomentar su imaginación, disfruten de la alegría de leer y logren su desarrollo personal, el de su región y su país”.

La Ministra Moreno agradeció al Embajador todo su apoyo durante su gestión, el cual permitió la construcción de 111 bibliotecas que han contribuido a la reducción del analfabetismo en Colombia.

Imprimir