Agosto 04

   

‘Mi conducta siempre ha estado al lado de la ley, la ética y la moral’: Secretario de Prensa

Bogotá, 4 ago (SP). Al explicar que el interrogatorio de la Fiscalía no es una investigación formal de sus actos, el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, anunció que acudirá a esta instancia con total transparencia, entereza y claridad, porque su conducta siempre ha sido revisada y ha estado al lado de la ley, la ética y la moral.

“Será una muy buena oportunidad también para desmentir, para tumbar tanta mentira que se ha dicho sobre este caso. Y en ese sentido, será una gran oportunidad para desmentir tanta falsedad que se ha dicho sobre este caso”, afirmó el alto funcionario durante una rueda de prensa concedida este miércoles en la Casa de Nariño.

Las siguientes son las declaraciones textuales del Secretario de Prensa de la Presidencia:

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Sobre este tema quería decir tres cosas. La primera: como siempre, acudiré a esa instancia con total transparencia, con total claridad. Mi conducta siempre ha sido revisada. Esa conducta siempre ha estado del lado de la ley, de la ética, de la moral.

Será una muy buena oportunidad también para desmentir, para tumbar tanta mentira que se ha dicho sobre este caso. Y en ese sentido será una gran oportunidad para desmentir tanta falsedad que se ha dicho sobre este caso.

Siempre, como ha sido mi actitud, mi comportamiento, a la luz de la ley, con total transparencia, estaré en esa instancia.

Pregunta: ¿Qué va a pasar con el tema de la Embajada en la Santa Sede? ¿Cómo va a manejarse eso?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Creo que hay que tener en cuenta, y por eso también quería que me acompañara el doctor Jaime Granados y el doctor David Espinosa, que son mis abogados, para precisar y aclarar que no se trata de una investigación formal. Y precisamente por eso ninguno de los otros procesos pendientes se va a truncar. Como no se trata de una investigación formal, esto simplemente es el interrogatorio que hace parte de ese proceso, que todavía no es para nada vinculante, pues puedo seguir en ese plan.

Pregunta: ¿Qué pasa con el resto de compañeros del equipo de presidencial?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Tengo la total certeza de que también acuden y van allí con la misma transparencia, seguridad, que yo tengo en este momento.

Pregunta: Se pregunta la gente: ¿su responsabilidad en ese tipo de reuniones, de qué tipo fue? ¿Por qué usted está vinculado a este caso?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Saben ustedes que continúo como Secretario de Prensa. En las próximas horas asumiré la Embajada en la Santa Sede. Los abogado míos, que son el doctor Jaime Granados y el doctor David Espinosa, estarán al frente de cualquier inquietud y pregunta que, como entenderán también, muchas de esas inquietudes habrá que responderlas allí con toda la entereza, con toda la transparencia, como ha sido característica en mi comportamiento, de cara a la ley y a la ética.

Imprimir