Agosto 04

   

DAS desmanteló fábrica de moneda falsa en Cali

Durante el operativo, que tuvo lugar en los barrios San Nicolás y Benjamín Herrera, de la capital del Valle del Cauca, se incautaron 3.495.700 dólares falsos. Con este decomiso, la cifra de moneda falsa confiscada en los últimos dos años por el DAS supera el valor nominal de 24 millones de dólares.

Bogotá, 4 ago (SP). Como resultado de labores de inteligencia, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), adscritos al Grupo de Investigaciones Antifalsificación de Moneda, y con el apoyo de la Seccional Valle del Cauca, desmantelaron una estructura dedicada a la falsificación de dólares estadounidenses que funcionaba en unas viviendas de los barrios San Nicolás y Benjamín Herrera, de Cali.

En el lugar se encontraron una máquina tarjetera y cuatro planchas metálicas con marcas de agua, cintas de seguridad y el anverso y reverso del billete de 100 dólares de Estados Unidos. Igualmente, se hallaron 3.495.700 dólares falsos terminados y en proceso.

Durante la diligencia de allanamiento fueron capturadas dos personas que quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

Con este decomiso, la cifra de moneda falsa confiscada en los últimos dos años por el DAS supera el valor nominal de 24 millones de dólares.

Imprimir