Agosto 04

   

MinInterior y la Unodc firmaron convenio para la lucha contra el terrorismo

El Ministro Fabio Valencia Cossio informó que a través de este convenio, el cual tiene una duración de dos años, se impulsarán diversas actividades de lucha y prevención de terrorismo mediante la creación del Centro Internacional de Análisis, Monitoreo y Prevención de Terrorismo (Ciampt), como también se realizarán diferentes capacitaciones y eventos para combatir y prevenir este flagelo y en atención a sus víctimas.

Bogotá, 4 ago (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y el Representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Aldo Lale-Demoz, firmaron este miércoles un convenio para la lucha contra el terrorismo por la suma de 1.200 millones de pesos.

“El objetivo de este convenio es fortalecer el régimen jurídico en materia de lucha contra el terrorismo y prevención del mismo, como crear un marco de actuación de las acciones conjuntas del Ministerio del Interior y de Justicia y de Unodc relativas al terrorismo, el narcotráfico, el crimen transnacional”, afirmó el Ministro Valencia Cossio.

Así mismo, informó que a través de este convenio, el cual tiene una duración de dos años, se impulsarán diversas actividades de lucha y prevención de terrorismo mediante la creación del Centro Internacional de Análisis Monitoreo y Prevención de Terrorismo (Ciampt), y también se realizarán diferentes capacitaciones y eventos para combatir y prevenir este flagelo y atender a sus víctimas.

“Este centro tiene como objetivo identificar el terrorismo como la amenaza dominante y como potenciador de otras amenazas: narcotráfico, tráfico de armas, corrupción, delincuencia organizada y crimen transnacional para el diseño y creación de políticas y lineamientos en la lucha y prevención contra el terrorismo”, expresó.

Igualmente, manifestó que en el marco de este convenio, la Unodc realizará un aporte intelectual, teórico y legal.

Indicó que con este convenio se va a trabajar en la visibilidad de la campaña Colombia Territorio Libre de Drogas, como componente fundamental en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen transnacional y para generar mecanismos de prevención de las fuentes de financiamiento del terrorismo.

También resaltó y agradeció el apoyo que la Unodc ha dado a los programas que ha adelantado el Ministerio del Interior y de Justicia, en prevención y lucha contra diversos problemas que afectan a la sociedad colombiana

Por su parte, el Representante de la Undoc en Colombia agradecio la confianza que el Gobierno colombiano ha puesto en la Unodc

“Ha sido un honor apoyarlos en tantos programas contra la lucha y prevención del terrorismo y del consumo de drogas entre otros temas”, dijo.

Imprimir