Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 04     Versión imprimible

Presidente Uribe exaltó la labor del general Freddy Padilla de León

El Jefe de Estado afirmó que cuando la comunidad nacional haga caso omiso a los engaños de la Farc y no entre en las avenidas engañosas del apaciguamiento, los colombianos agradecidos recordarán la gran tarea y la gran carrera militar del hoy Comandante General de de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Bogotá, 4 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó este lunes la transparencia y la firmeza del Comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla de León, al exaltar la labor desarrollada por el alto oficial durante toda su carrera militar al servicio de Colombia.

El Mandatario expresó su reconocimiento al General durante el homenaje que le tributó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), al tiempo que resaltó el acompañamiento que tuvo por parte de Padilla en sus ocho años de Gobierno.

“Déjeme expresarle mi gratitud por haber contado a toda hora con su transparencia, con su firmeza, con su determinación, con su compañía, con su disponibilidad y con su amistad, General, que me llena de orgullo”, señaló el Jefe de Estado.

Dijo que cuando los colombianos vean que definitivamente la inversión vinculada con la seguridad es el camino para resolver el problema del empleo, el problema de la pobreza y el problema de la inequidad distributiva, la comunidad nacional recordará la gran tarea y la gran carrera militar del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

“General, cuando los colombianos, las nuevas administraciones hagan caso omiso de los engaños de la Farc y en lugar de entrar en las avenidas engañosas del apaciguamiento, se mantenga la firmeza de la determinación, se inspiraran en su firmeza y en su determinación”, aseguró el Presidente Uribe, al catalogarlo dentro de los mejores generales.

“Si el Libertador lo calificara, lo calificaría como califico a (Antonio José de) Sucre: el general de los mejores, el mejor de los generales. General muchas, muchas gracias, que la Providencia lo colme de satisfacciones y le permita ver una Patria permanentemente prosperando”, concluyó el Jefe de Estado.

La voluntad política del Presidente Uribe

Entre tanto el general Padilla destacó el respaldo que siempre ha recibido la Fuerza Pública de parte del Jefe de Estado, y su voluntad política para apoyar las operaciones de los uniformados.

“Sin esa voluntad política, que lo que permitió fue involucrar desde el general de más alto nivel hasta el último de los soldados y policías, en esta causa de defender la seguridad, la tranquilidad y la prosperidad de los colombianos, hubiera sido imposible”, señaló el Comandante de las Fuerzas Militares.

Y concluyó que los soldados y policías de la Patria han podido mostrar las exitosas operaciones que hoy conoce el mundo, gracias al liderazgo del Presidente Uribe como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.


  Compartir