Agosto 05

   

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la condecoración al doctor Fabio Echeverri Correa

Bogotá, 5 ago (SP). “El Libertador (Simón Bolívar) instituyó la Orden de Boyacá, teniendo en cuenta que Boyacá fue el principio de la victoria, para destacar a todos aquellos que lograran principios de victoria para la Patria.

El doctor Fabio Echeverri Correa (ex Consejero Presidencial) ha estado siempre en la primera trinchera, buscando construir victorias para la Patria. A mí me honra mucho, en las horas finales de este Gobierno, entregarle la Cruz de El Libertador, la Orden de Boyacá, a un recio carácter y a un patriota eximio.

Con él no es fácil construir consensos. Es un contradictor de todas las horas, un animador del disenso, que requiere la Patria para su bienestar. Pero con él sus más cercanos amigos o sus más antagónicos contradictores, tienen un elemento de unión: el afecto por los intereses superiores de la Patria.

Pocos días antes de posesionarse en la Presidencia de Estados Unidos, el Presidente Kennedy visitó su Universidad de Harvard y les dijo a los estudiantes: ‘Prepárense ustedes para que cuando nos llamen al juicio final, nos pregunten: ¿han sido ustedes hombres de carácter, han sido ustedes seres íntegros, han sido ustedes seres de determinación, han sido ustedes ciudadanos de coraje?’.

Fabio Echeverri Correa ha sido un hombre de carácter excepcional, un ciudadano íntegro en la vida privada, en el servicio a la Nación. El servicio a la Nación, a la política, a la empresa privada, ha tenido un común denominador, un lazo vinculante: su civismo.

Fabio Echeverri Correa ha sido un hombre de determinación, de férreas determinaciones. Fabio Echeverri Correa ha sido un hombre de coraje.

En presencia de sus nietecitas, de Manuel, de su hijo, de su señora, de su familia y de tantos compatriotas que lo admiran, y teniendo como testigo al Presidente (electo) de los colombianos, al doctor Juan Manuel Santos, en nombre de mis compañeros, nos honra mucho entregar la Orden de Boyacá, la presea de El Libertador, al doctor Fabio Echeverri Correa”.
Imprimir