Agosto 05

   

Ante los presidentes saliente y entrante se posesionó el nuevo Embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez

Al acto, que se cumplió en la Casa de Nariño, asistió el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli; el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Darío Salazar, y el ex embajador ante la Santa Sede Juan Gómez Martínez. El nuevo Embajador viajará en los próximos días a la ciudad de Roma, donde presentará las credenciales ante Su Santidad, Benedicto XVI.

Bogotá, 5 ago (SP). El periodista César Mauricio Velásquez Ossa tomó posesión este jueves como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede, ante los presidentes saliente, Álvaro Uribe Vélez, y entrante, Juan Manuel Santos.

Al acto, que se cumplió en la Casa de Nariño, asistió el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli; el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Darío Salazar, y el ex embajador ante la Santa Sede Juan Gómez Martínez.

También se hizo presente un nutrido grupo de periodistas y académicos, así como el equipo de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, integrado por periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos.

El nuevo Embajador viajará en los próximos días a la ciudad de Roma, donde presentará las credenciales ante Su Santidad, Benedicto XVI.

Velásquez Ossa nació en Medellín, es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana de Bogotá y master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Se desempeñó como decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana y Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). También fue miembro de la Comisión de Conciliación Nacional, entre los años 2003 y 2007.

Ha escrito diversos ensayos y textos universitarios y es autor de libros como ‘De frente y sin miedo’ y ‘Andrés Escobar en defensa de la vida’. Así mismo, ha participado como coautor de libros sobre opinión pública y periodismo y escribió columnas de opinión para los periódicos El Colombiano, de Medellín, y El Tiempo y El Espectador de Bogotá.

Velásquez Ossa también fue docente del área de opinión pública y medios de la Universidad de La Sabana y participó activamente en foros universitarios nacionales e internacionales.

Es fundador e investigador del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana, desde donde elaboró múltiples escritos sobre violencia, medios de información, narcotráfico y política.
Imprimir