Agosto 05

   

Positivo balance entrega Proexport al inicio de la Macrorrueda de Negocios en Cúcuta

A la primera jornada del encuentro, que continuará este viernes 6 de agosto, asistieron 127 empresarios y 100 compañías públicas y privadas. Por parte de los departamentos de frontera se registró la participación de un total de 335 empresarios, de los cuales 217 provienen de Norte de Santander, Santander y La Guajira.

Cúcuta, 5 ago (SP). De positivo, calificó la Presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez, el inicio este jueves de la Macrorrueda Nacional de Negocios que se cumple en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

La funcionaria destacó la participación de 127 empresarios y 100 compañías públicas y privadas en la primera jornada del encuentro de negocios, que se desarrollará hasta este viernes 6 de agosto.

Así mismo, reveló que en este primer día se realizaron cerca de 500 citas entre compradores y empresarios asistentes a la Macrorrueda.

Recordó que el encuentro tiene como objetivo dinamizar la producción y los negocios en los departamentos de la zona de frontera, que se han visto afectados por las restricciones al comercio impuestas por Venezuela.

En esta oportunidad la capital nortesantandereana recibió compradores de compañías, públicas y privadas, de 13 departamentos de Colombia.

Por Antioquia participan 36 empresas, por Cundinamarca 48 empresas, por Santander 11, por Atlántico ocho, por Bolívar una, por Boyacá dos, por Caldas, cuatro, por Magdalena dos, por Norte de Santander dos, por Quindío tres, por Risaralda cuatro, por Tolima una y por el Valle del Cauca cinco.

En cuanto a los vendedores de los departamentos de la frontera, se registró la participación de 335 empresarios, de los cuales 217 son de Norte de Santander, Santander y La Guajira.

“Se siente un ambiente muy positivo y de mucha expectativa para las oportunidades y contactos que se puedan adelantar en la jornada comercial”, señaló Martínez.

Además resaltó el interés por parte de los compradores, quienes presentaron ofertas de negocios que favorecen las relaciones empresariales de Cúcuta con el resto del país.

La Presidente de Proexport señaló que este viernes 6 de agosto se realizará la Rueda de Negocios Comercial, la de Turismo y la Jornada Financiera, coordinada por Bancoldex, en el Golf Tennis Club de Cúcuta.

Imprimir