Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 06     Versión imprimible

Presidente Uribe condecoró al Vicepresidente Santos y a los miembros de su gabinete ministerial

Durante la ceremonia, que se cumplió este viernes en la Casa de Nariño, el Mandatario exaltó el trabajo y el compromiso de cada unos de sus colaboradores. “La verdad es que en los sentimientos encontrados prima la alegría y la tranquilidad, por una razón: por el orgullo de haber podido trabajar con todos ustedes”, afirmó el Jefe de Estado.

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró este viernes con la Orden de Boyacá al Vicepresidente Francisco Santos y con la Orden de San Carlos a los 13 ministros, los secretarios, consejeros de la Presidencia y el Jefe de la Casa Militar.

La entrega se realizó en un acto especial realizado en la Casa de Nariño, donde el Jefe de Estado exaltó el trabajo y compromiso de cada unos de los colaboradores del Gobierno que fueron homenajeados.

“La verdad es que en los sentimientos encontrados prima la alegría y la tranquilidad, por una razón: por el orgullo de haber podido trabajar con todos ustedes. Faltan muchas cosas en la Patria, pero ustedes se han entregado a la Patria con toda la devoción, a la bella causa de la Patria”, señaló el Mandatario.

Al rendirles un sentido homenaje, el Presidente Uribe agradeció el apoyo de todos los miembros de su gabinete, haciéndoles una última solicitud: “Simplemente, permítanme hacerles la última petición: los quiero mucho y para mí es un tesoro poder tener la amistad de ustedes”.

Al referirse al Vicepresidente Francisco Santos, quien recibió una distinción por su abnegado trabajo por Colombia, el Presidente Uribe dijo:

“En usted hemos encontrado un inmejorable compañero. Era yo Senador de la República y siempre tuve dudas de la institución de la Vicepresidencia. Colombia no tenía buena experiencia de esa institución. Usted la ha enaltecido con su transparencia, con espontaneidad, con su sentido de la lealtad, con su patriotismo fervoroso, con su capacidad de combate. No tengo sino afecto y gratitud”, anotó Uribe.

Además, el Presidente Uribe agradeció el trabajo desempeñado por los funcionarios en cada unas de las carteras. Así se refirió a cada uno.

Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio: “Muchas gracias. Su Embajada en Italia, ese recorrido tan importante que usted hizo para dejar instalada la Comisión de Competitividad, se lo agradece el país entero, el sector privado. Muchas gracias por el Ministerio”

Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez: “Muchas gracias apreciado Canciller. Lo recuerdo a usted casi adolescente en la Universidad de Oxford en su doctorado y definiendo cómo debería yo regresar a Colombia. La verdad es que  yo decía allá: ‘Este joven se contagió de la flema inglesa o tiene una anticipada madurez, un anticipado equilibrio’.

“Muchas gracias por sus años en la batalla política, en la Consejería de Comunicaciones, en Argentina, en la Cancillería; por su firmeza sin estridencias; porque usted le hizo sentir a la comunidad internacional que nosotros respetamos y merecemos que nos respeten; porque su firmeza estuvo siempre acompañada de una gran vocación al diálogo”.

Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga: “Muchas gracias Ministro Óscar Iván- Usted sabe mi esperanza. Qué bueno haberlo encontrado en las breñas caldenses en aquella campaña de 2001, haberlo visto actuar en el Congreso, haberlo tenido como compañero aquí en la Consejería (Presidencial) y haber visto un Ministro de Hacienda con un claro concepto de la inversión”.

Ministro de Agricultura: Andrés Fernández: “Muchas gracias joven Andrés. Me acompañó por todo el país, después avanzó en esa reforma del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y ha hecho un Ministerio de Agricultura con autoridad, con dignidad, ciencia. Muchas gracias, apenas empieza su carrera”.

Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt: “Pocas personas me ganaron a mí en los recorridos por el país. Usted fue un peregrino de todas las horas de Colombia, un gran combatiente. Todos los parabienes. Nuestra gratitud al Ministro, al amigo, y nuestro reconocimiento al combatiente. A usted habría que retratarlo como un cuadro excepcional de Bolívar que yo tengo, que lo muestra con espada desenvainada. No la envaine”.

Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres: “Muchas gracias Ministro Hernán ¡Qué bueno! Encontramos un caribeño espontáneo, con un gran sentido común, con un gran patriotismo, con un gran civismo, con una gran noción de que este país es un país que hay que buscarle los recursos. Muchas gracias”.

Ministra de Educación, Cecilia María Vélez: “Muchas gracias Ministra Cecilia María. Qué orgullo nos da hablar de su tarea ¿Sabe qué le agradezco? A mí se me hace la boca agua hablando de su tarea, de la tarea de su equipo. Cómo gozo con eso. Me siento orgulloso, me siento orgulloso. He hablado de usted como cuando mi madre veía que me ponían una medalla en el colegio y hablaba de mí. Muchas gracias, apreciada Ministra”.

Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada: “Qué persona tan importante hemos conocido en usted. Yo diría que con usted hay un diálogo de mirada transparente en temas tan difíciles. Y le repito: ponga cuidado que he escuchado a muchos líderes del mundo y usted en ese tema suyo les da sopa y seco”.

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata: “Yo creo que si hay un descubrimiento importante es Luis. Luis me cuenta que él llegó al país apenas para una temporada, que se quería ir, vino de paso, y que vio por allá un aviso de una campaña que era la nuestra y se fue para allá, y dijo: ‘No, aquí me quedo’ ¡Qué ayuda! Tantos recuerdos”.

Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina: “Muchas gracias doctor Daniel Medina. Un tema tan difícil, usted, Martha de Hart, María del Rosario (Guerra), son responsables de esos principios reformistas tan importantes en Telecom, Adpostal, la televisión, y que este país además de haber dado ese gran salto en telefonía celular, esté dando ese gran salto en banda ancha”.

Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego: “Muchas gracias Ministro su compañía que data desde 1993. Muchas gracias y muchas gracias por su honradez, por su patriotismo, porque en usted tuvimos un Ministro para pelear en los consejos gremiales, para dar la cara y al mismo tiempo consentir a los alcaldes y a los humildes de Colombia”.

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno: “Muchas gracias Paula. Yo tuve la fortuna de que llegara al gabinete un conjunto de jóvenes, muy jóvenes. Usted llegó de 26 años y es una revelación, Paula querida, una revelación. Su respetabilidad, su afecto. Aquí el 20 de Julio era un día de descanso, gracias a usted lo volvimos un día de Patria”.

Director del Departamento Nacional de Planeación: Esteban Piedrahita: “Muchas gracias Esteban. Haber encontrado un hombre de su solvencia académica y moral, de su responsabilidad, de su patriotismo, de la solidaridad con su región vallecaucana. Un hombre de universidad con gran comprensión de los problemas nacionales, un hombre de profundos conceptos en cortas palabras.

Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno: “Yo he tenido la fortuna de su amistad hace muchos años. Tengo inmenso aprecio por usted, por su familia, por su tierra, ese pedacito de cielo que la Providencia nos regaló. Muchas gracias Bernardo por su lucha, por su valor y por su entereza en su equilibrio”.

Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez: “Muchas gracias. Claudia es un hallazgo extraordinario. Muchas gracias Claudia. Esta semana yo no sabía cómo referirme a unos temas y le dije: ‘Siento un deber de Patria de decirte que tienes que avanzar en la vida pública, porque Colombia te necesita’. Pero lo pone a uno ella en dificultades porque también tiene especial cuidado por sus bebecitos, que aún son muy niños. Pero la Patria te necesita Claudia querida. Yo me sentiría mal si no te lo dijera”.

Alicia Arango, ex Secretaria Privada: “Alicia es una guardiana de la moral pública, es un blindaje contra la intriga y contra la corrupción y así procedió en las campañas (a la Presidencia) y aquí en la Presidencia. Además ese carácter, esa capacidad de decir las cosas con tanta franqueza, de llamar al pan y al vino por su nombre, fueron muy útiles”.

Alto Consejero para las Regiones y la Competitividad, Miguel Peñalosa: “Apreciado Miguel, la amistad suya, su apoyo, ese rigor técnico en esas campañas. Muchas gracias por esa compañía”

Alto Consejero para la Acción Social, Diego Molano: “Diego, qué bueno poder decir esa honestidad con que se manejaron esos programas. A nadie se le preguntó por quién voto para que participara en Familias en Acción ni en Familias Guardabosques. Qué bueno como llegaron esos programas a la población colombiana. Usted es un hombre riguroso y tranquilo, riguroso y equilibrado. Todos los éxitos en lo que lo espera, apreciado Diego.

Director de Colciencias, Juan Francisco Miranda: “Tener nosotros la fortuna de contar con compañeros como el doctor (Juan Francisco) Miranda, el Director de Colciencias, el transformador de Colciencias, ese gran ciudadano, ese señor, ese científico. Yo lo aplaudo de todo corazón. Mi gratitud”.

Embajador de Colombia ante la Santa Sede y ex Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: “Muchas gracias César Mauricio por su ética, su moral. La compañía suya es una compañía que compromete ética y moralmente ¡Qué bueno! Además, es combatiente.

“Recuerde lo que le dice este pecador: no olvide la espada de Pablo; César, no olvide la espada de Pablo, mantenga la espada de Pablo. Todos los éxitos allá en el Vaticano”.

Jefe de la Casa Militar, contralmirante Rodolfo Amaya: Muy apreciado almirante Rodolfo Amaya, al medio día del 7 de agosto de 2002 empecé a trabajar con un escolar con uniforme de la Armada. Era usted, capitán. Muchas gracias por su disciplina, su transparencia, su rigor, su lealtad, su sentido de Patria, su vocación siempre de estudiar, de ir en mejoramiento continuo”.

Secretario de Seguridad, general Flavio Buitrago: “Muchas gracias apreciado general Flavio Buitrago Delgadillo. General, la Providencia es muy generosa con uno; mandarlo a usted a protegernos. Su trasparencia, su condición de ciudadano elemental, con ese gran compromiso con su Policía y con su Patria”.

Secretaria Privada, Helena Bermúdez: “Muchas gracias apreciada Helena. Usted acompañó a Alicia (Arango), a Ximena (Garrido) todos estos años desde la campaña. Hicieron un equipo de trabajo con mucho rigor, con mucha seriedad y ha ejercido con toda entrega esta Secretará Privada en los últimos meses. Muchas gracias”.

Secretario Jurídico, Edmundo del Castillo: “Muchas gracias apreciado Edmundo. Qué tarea tan difícil le ha tocado a usted, porque a usted le tocó trabajar con un Presidente que concilia todos los días con los ciudadanos, pero que no concilia con aquellos que quieren aprovechar la Ley para hacer daño.

“Muchas gracias por su paciencia, su fortaleza, su compañía. Y le toca seguir este trabajo, apreciado Edmundo. Mi gratitud infinita, y tiene que perdonar mis hervores, querido Edmundo”.


  Compartir