Agosto 06

   

General Freddy Padilla de León asumió como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

El nombramiento se hizo este viernes, a través del Decreto 2835 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un acto especial celebrado en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá.

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó este viernes el General Freddy Padilla de León como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

El General Padilla, quien se desempeñaba como Comandante de las Fuerzas Militares, asume la representación colombiana también ante la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y los demás organismos del Sistema de las Naciones Unidas con sede en Viena (Austria).

Este organismo de la ONU es el encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo, y el Oiea tiene como fin de tratar de acelerar y aumentar la contribución de la energía atómica para fines de la paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo.

El nombramiento se hizo a través del Decreto 2835 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un acto especial celebrado en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá.

Hoja de vida del General Padilla

El General Freddy Padilla de León Nació en Montería, Córdoba, el 10 de octubre de 1948. Desde noviembre de 2003 se venía desempeñando como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. El agosto de 2006 asumió como Comandante de las Fuerzas Militares.

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en febrero de 1966 y ascendió a Subteniente el 6 de diciembre de 1969. En diciembre de 1997 recibió su primer sol, el 6 de diciembre de 2001 ascendió a mayor general y el 7 de diciembre de 2004 a general de tres Soles.

Es paracaidista experto, jefe de asalto, explorador, lancero instructor, especialista en Inteligencia Militar y graduado en Inteligencia Estratégica (Strategic Inteligente Course, Defense Inteligente Analisis Center), Washington (Estados Unidos).

Durante su carrera militar se ha desempeñado como Comandante de diferentes Batallones; Comandante de las Brigadas Segunda, Séptima y Vigésima; Comandante de la Quinta División; Jefe de Operaciones Ejército (e); Inspector General Ejército; Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, y Comandante General de las Fuerzas Militares, entre otros.

Padilla de León es uno de los oficiales más preparados en lo que a la carrera académica se refiere. Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Estudios Políticos, de la misma institución. Además es Especialista en Geopolítica de la Universidad Militar ‘Nueva Granada’.

Tiene diplomados en Estrategias y Técnicas de Negociación, de la Universidad de Chile; Research in Terrorism Studies de la Universidad George Washington, y Fellows in Foreing Service Program de la Universidad de Georgetown (EU).

Es Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, con Diplomado en Estado Mayor. Tiene curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra y curso Avanzado de Ingenieros en Fort Belvoir, Virginia (EU).

También ha sido Profesor Militar y fue Profesor de Academia de Geografía Militar y Geopolítica en la Academia de Guerra del Ejército de Chile en 1999.

Ha sido condecorado con las más altas distinciones, entre las que se destacan: la Orden de Boyacá, Orden de la Democracia, Orden al Mérito Militar ‘Antonio Nariño’, Orden al Mérito Militar ‘José María Córdova’, Orden al Mérito Naval ‘Almirante Padilla’, Orden al Mérito Aeronáutico ‘Antonio Ricaurte’, Orden al Mérito ‘Coronel Guillermo Fergusson’, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, Cruz al Mérito Policial, Medalla Militar ‘Francisco José de Caldas’, Medalla Escuela de Lanceros y Medalla al Mejor Alumno de la Escuela Militar de Cadetes.

El General Padilla de León recibió, el 7 de agosto de 2009, de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Bastón de Mando y las insignias de Cuatro Soles, máximo grado de las Fuerzas Militares.

Imprimir