Agosto 06

   

Presidente Uribe condecoró a industriales y empresarios

“Los invito a todos ustedes a seguir trabajando con todo entusiasmo por esta Patria. Ustedes, a quienes rendimos homenaje esta tarde, son expresión de laboriosidad, de afecto a Colombia, de conducción de las herramientas fecundas del trabajo, muchas felicitaciones, ánimo que Colombia espera todos los días más de ustedes”, dijo el Mandatario a los destacados.

Bogotá, 6 ago (SP).El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró con la Orden de San Carlos en el grado Oficial, y con la Orden del Mérito Industrial en la categoría Gran Oficial y Oficial a un grupo de empresarios e industriales que aportaron al crecimiento del país.

Así mismo, condecoró al Director General de Protocolo, Julio Aníbal Riaño, con la Orden de Boyacá en el grado Gran Oficial, de quien resaltó su ejemplo de lealtad con la Patria y de constructor de relaciones internacionales.

“Julio Aníbal Riaño es un colombiano ejemplar, ha dedicado toda su vida al ejercicio de la carrera diplomática. Ha sido una sobresaliente figura colombiana de la diplomacia, como profesor, como embajador, como Director de Protocolo”, señaló el Presidente Uribe.

En el evento, el Mandatario expresó la calidad y competencia de los ciudadanos colombianos a la hora de formar empresa.

“Los invito a todos ustedes a seguir trabajando con todo entusiasmo por esta Patria. Ustedes, a quienes rendimos homenaje esta tarde, son expresión de laboriosidad, de afecto a Colombia, de conducción de las herramientas fecundas del trabajo, muchas felicitaciones, ánimo que Colombia espera todos los días más de ustedes”, dijo.

Y agregó: “Colombia es un país que tiene que impulsar todos los días la creatividad de sus ciudadanos, ponerla como referencia para las nuevas generaciones, mostrar cómo sí podemos ser competitivos, cómo sí podemos tener éxito en los mercados internacionales”, les dijo el Jefe de Estado.

Orden de San Carlos en grado de Oficial

La Ordende San Carlos en el grado de Oficial que reconoce a los ciudadanos distinguidos por su servicio al país en el campo de las relaciones internacionales, fue otorgada a Enrique Camacho, Presidente de Pizano S.A., y a Mario Escobar, Presidente Ejecutivo de Metálico y socio de Navesco.

Orden del Mérito Industrial en el grado de Gran Oficial

El Presidente de Industrias Metalúrgicas Unidas S.A. (Imusa), Juan David Viera, recibió la Orden al Mérito Industrial en el grado de Gran Oficial, así como Clara Restrepo y Jaime Álvarez, gerentes de la empresa Estudio de Moda S.A.

Orden del Mérito Industrial en la categoría de Oficial

Esta distinción que exalta y reconoce actos notables que contribuyan al crecimiento de la industria nacional, fue concedida al empresario antioqueño Hernando Trujillo; a Alfredo Carvajal, ex Presidente de Ecopetrol; Jean Claude Bessudo Presidente de Aviatur, y Aníbal Roa, Presidente de las Juntas Directivas de Molinos Roa S.A.

Imprimir