Agosto 06

   

Presidente Uribe impuso la Orden de San Carlos al Presidente del BID

El Jefe de Estado aseguró que Luis Alberto Moreno Mejía ha tenido una gran gerencia para ir conquistando el futuro y que lo ha demostrado a lo largo de toda su vida. Agregó que es un gran combatiente que no dejó a un lado las relaciones humanas.

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le impuso la Orden de San Carlos al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, por sus connotados servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

“La imaginación suya para visionar el futuro excede el promedio avanzado del talento humano. Una gran gerencia para ir conquistando ese futuro, usted lo ha demostrado a lo largo de toda su vida; una gran combatividad. Usted, sin perder las relaciones humanas, es un gran combatiente”, aseguró el Presidente Uribe, durante la ceremonia en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado anotó que la ciencia militar moderna dice que los comandantes exitosos tienen que ser trasparentes y combativos, y que Luis Alberto Moreno tiene toda la energía y toda la iniciativa para mantener una gran visión de futuro.

“De acuerdo con la ciencia militar moderna, usted es un general sobresaliente. Uno construye amistades en parrandas, en encuentros ocasionales de carreteras; construye amistades en un avión, en una sala de espera. Con usted la amistad se construye es construyendo Patria”, agregó el Mandatario.

Transformación de Colombia

Por su parte el Presidente del BID dijo que hace 8 años Colombia pasaba por un momento muy difícil y que ahora, bajo el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, la historia está en un punto de despeje, el cual nunca se había visto.

“Yo creo que la gratitud que todos tenemos con usted es inmensa porque nunca soñamos. Yo participé de muchos gobiernos que soñaban transformar a Colombia y ninguno lo hizo como usted, y creo que eso es un legado muy grande”, anotó Moreno Mejía.

El Presidente del BIDconcluyó que el juicio de la historia va a reconocer a Álvaro Uribe Vélez como el mejor Presidente que ha tenido Colombia.

Imprimir