El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que a pesar de que la alerta en la zona bajó de naranja a amarilla, es necesario recordarles a los ciudadanos la importancia de prevenir cualquier emergencia, acudiendo a los resguardos.
Bogotá, 4 ene (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró este lunes el llamado a toda la población aledaña al volcán Galeras para que atienda las indicaciones de los organismos de socorro de ocupar los albergues, cuando la situación lo requiera.
Indicó que a pesar de que la alerta en la zona bajó de naranja a amarilla, es necesario recordarles a los ciudadanos la importancia de prevenir cualquier emergencia, acudiendo a los resguardos.
“Reiterarle a la ciudadanía que está en el área de influencia que asista a los albergues y que sigan las indicaciones de las autoridades. Ya bajamos la alerta, pero eso no quiere decir que la emergencia haya cesado”, indicó el alto funcionario.
El Ministro Valencia Cossio aseguró que es una prioridad la prevención y la réplica de esta política en otras situaciones que impliquen alto riesgo.
“Todo lo que tiene que ver con prevención, el Gobierno Nacional tiene la obligación de hacerlo. Nosotros queremos fortalecer este tema. Es necesario desarrollar más mecanismos de prevención y de difusión de los mismos, ya que el objetivo es evitar que sucedan emergencias”, puntualizó. |