La obra, que beneficiará a 300 niños y niñas del sector, cuenta con espacios adecuados y dotados con los elementos necesarios para brindar a la población infantil de la zona educación inicial de calidad.
Bogotá, 4 ene (SP). Con una inversión de 3.000 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entregaron a la comunidad de la localidad bogotana de Bosa el Jardín Social El Porvenir.
La obra, que beneficiará a 300 niños y niñas del sector, tiene un área construida de 1.630 metros cuadrados y cuenta con espacios adecuados y dotados con los elementos necesarios para brindar a la población infantil de la zona educación inicial de calidad.
El proyecto hace parte del convenio interadministrativo suscrito entre las dos entidades, que tiene como objetivo diseñar, construir y dotar siete jardines sociales y un centro de desarrollo comunitario en diferentes localidades de Bogotá.
La institución educativa se encuentra dividida en cuatro sectores a los cuales corresponden:
Área Educativa
Dotada de 9 aulas, 4 baterías de baños, sala cuna, caminadores, sala amiga de la familia lactante, área destinada a hogar de bienestar infantil Hobi, zona de cambio de pañales, control de esfínter y bañeras.
Área Administrativa
Provista de la oficina de dirección, sala de profesores, batería de baños, personal administrativo, depósito de material didáctico y sicología.
Área de Servicios
Formada por una cocina, despensa general, despensa diaria, comedor, baños de personal de servicio, ropas, depósito, cuarto de basuras y vestier adultos.
Zona de Exteriores y Recreación
Constituida por zonas de parque infantil, tanque de reserva de agua potable y contra incendios, área de protección ante descargas eléctricas.
|