Enero 5

   

Presidente Uribe destacó disminución de la inflación en el 2009

En una entrevista este martes con la emisora la Voz de Montería, el Mandatario expresó que durante el año anterior los sectores menos favorecidos del país recuperaron la capacidad adquisitiva de alimentos, con lo cual “Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria”.

Bogotá, 5 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes la reducción de la inflación durante el 2009, y señaló que con la caída en el precio de los alimentos “Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria”.

El Jefe de Estado explicó que durante el año anterior los sectores menos favorecidos del país recuperaron la capacidad adquisitiva de los alimentos, pues, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Agricultura, se presentó una caída de 16,74 puntos porcentuales en los precios.

“Yo creo que haberlo logrado es bien importante, porque esa reducción de alimentos nos tiene que haber ayudado a que cuando hagamos nuevamente el informe, lo haga la comisión especial, debe aparecer que en el año pasado Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria.

“Eso es algo que nos tiene que generar optimismo, porque así como hay que derrotar la inseguridad, hay que superar la miseria que ha maltratado históricamente a tantos compatriotas”, indicó el Mandatario en una entrevista con la emisora la Voz de Montería.

Igualmente, manifestó que es importante que la disminución en la inflación no se revierta por efectos del verano.

“Ahora lo importante es, a pesar de este verano que pinta tan severo, lograr que no se revierta la baja inflación de alimentos, porque ustedes saben que la inflación se constituye en el impuesto más gravoso para los sectores más populares de la Patria”, puntualizó.

Durante la entrevista, el Presidente Uribe también indicó que el aumento salarial medido por encima de la inflación va a resultar importante.
Imprimir