Enero 6

   

Presidente Uribe anuncia reunión con congresistas de Estados Unidos para agilizar ratificación del TLC

El Mandatario aseguró que el próximo sábado (9 de enero) tendrá un encuentro con legisladores de Estados Unidos, a quienes solicitará la aprobación urgente del acuerdo. Reiteró que “no hay razones para que ese Tratado se demore más”, pues Colombia es líder en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el respeto a los derechos humanos y la protección de los trabajadores.

Bogotá, 6 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el próximo sábado (9 de enero) se reunirá con legisladores de Estados Unidos para urgir la ratificación del Tratado de Libre Comercio. Así lo dio a conocer este miércoles en entrevista a la emisora Radio Viva de Pasto (Nariño).

“Tengo el sábado una reunión con un grupo de parlamentarios de Estados Unidos y les voy a decir, con toda la franqueza y con toda la solidaridad, que necesitamos rápidamente la aprobación de este Tratado”, dijo el Mandatario.

Reiteró que “no hay razones para que ese Tratado se demore más”, pues Colombia es el país líder en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que libra una intensa batalla contra el terrorismo y continúa garantizando los derechos humanos y la protección de los trabajadores.

Así mismo, el Presidente Uribe señaló que en una conversación con el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, le manifestó la necesidad de realizar una reunión, el próximo 18 de enero, entre los negociadores del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con los negociadores del bloque latinoamericano.

Puntualizó que dicho encuentro tiene como fin culminar rápidamente el acuerdo comercial entre los dos bloques económicos.

El Jefe de Estado recordó que durante el primer semestre de 2010, España, en cabeza del Presidente Rodríguez Zapatero, ejercerá la Presidencia de la Unión Europea.

Por otro lado, el Presidente Uribe recalcó la apertura de mercados que Colombia ha emprendido en los últimos años. Destacó “el Tratado con China, que está culminado; el Tratado con India; ahora los nuevos tratados con Corea, Singapur”.

El Mandatario indicó que “estamos en ese proceso de abrirle mercados a la economía colombiana, para que esta economía pueda tener una senda de crecimiento superior al 6 por ciento”.

Subrayó que Colombia continuará en la búsqueda de mercados y que está a la espera de la aprobación de Tratado de Libre Comercio por parte del Congreso canadiense.
Imprimir