Enero 7

   

Lo único que siembran las Farc son minas antipersonas: Presidente Uribe

El Jefe de Estado denunció que existe una serie de auxiliadores de la guerrilla en el extranjero, encargados de construirles las páginas de Internet y producirles videos y documentales, como el recientemente publicado en Argentina donde los quieren presentar como humildes labriegos que viven de cultivos de pancoger. Uribe Vélez advirtió que se está trabajando para lograr la ubicación de esas personas, a los que llamó “criminales de cuello blanco”.

Bogotá, 7 ene (SP). Al rechazar nuevamente el documental publicado en Argentina, en el que las Farc se presentan como humildes campesinos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este jueves que “lo único que hacen los de las Farc para sembrar es la siembra de minas antipersona”.

El Mandatario pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla “esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y el campesino que no cumpla esas órdenes lo asesinan”.

En entrevista con la emisora de Bogotá Capital Radio, el Jefe de Estado denunció que existe una serie de auxiliadores de la guerrilla en el extranjero, que son los encargados de producir ese tipo de documentales y crear las páginas de Internet para ese grupo terrorista. Advirtió que se está trabajando para lograr la ubicación de esas personas, a los que llamó “criminales de cuello blanco”.

“Nosotros trabajamos con paciencia pero sin pausa, a toda hora, a toda hora, para combatir a estos criminales. Ahí estamos avanzando también para buscar estos auxiliares del terrorismo que desde algunos lugares le ayudan a las Farc”, declaró.

El Presidente Uribe reveló que recientemente, cuando ha preguntado por los responsables de las páginas de Internet de la guerrilla, le han informado que las construye un psiquiatra colombiano que se encuentra asilado en Suecia.

“(…) en la página de Internet de las Farc, que ellos escriben todos los días, se les olvida cuando las Farc pone el carrobomba de Neiva, o cuando las Farc puso el carrobomba del Club El Nogal de Bogotá, o cuando las Farc asesinó hace poco a los concejales del Sumapaz, a los comunales del Sumapaz en el sur del Bogotá. Es bueno hacerle el recorderis a estos criminales que desde el extranjero le ayudan a las Farc en sus actividades terroristas”, dijo.

En el caso de los videos, el Mandatario sostuvo que hay información que señala a ciudadanos argentinos como los creadores.

“A esos criminales argentinos que le ayudan a las Farc con videos hay que decirles que se les olvidó filmar lo que realmente hacen las Farc, que es sembrar minas antipersona”, reiteró.

Para desenmascarar a las Farc –dijo Uribe Vélez- lo único que hay que hacer es mostrar sus nexos con el narcotráfico, la siembra de minas antipersonas, los carros bomba y explosivos que usan contra la población civil, y la serie de asesinatos.

“No es sino decirle al mundo que no más hace unos diítas cómo asesinaron al Gobernador del Caquetá y cómo intentaron estallar varios carros bomba en la ciudad de Neiva, que por fortuna impedimos que estallaran. Eso es lo que tenemos que hacer. Nosotros los hacemos intensamente”, subrayó.
Imprimir