Enero 7

   

Presidente Uribe hace un llamado a operadores turísticos para evitar el abuso en las tarifas de servicios

El Jefe de Estado destacó el avance que Colombia presentó en 2009 en materia de turismo, pues mientras en el mundo este rubro cayó en 9 por ciento, en el país creció 10 por ciento. Aseguró que “tenemos que cuidar a los turistas”. Por ello, aseguró que es necesario ofrecer precios justos.

Bogotá, 7 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este jueves un llamado a los operadores turísticos para que durante esta temporada no se abuse de los precios y de esta manera mantener la senda de crecimiento del sector en el país. Así lo indicó en una entrevista concedida a Capital Radio de Bogotá.

“Yo quiero, a través de Noticias Capital, hacer un llamado a todos los operadores turísticos del país. Todavía hay tiempo. Que no se abuse de los precios, que no se abuse de los precios”, recalcó el Presidente.

Destacó, además, que “Colombia tiene hoy una muy grande dinámica en materia de turismo”. Explicó que mientras el turismo en el mundo cayó 9 por ciento en 2009, en Colombia creció 10 por ciento.

El Mandatario señaló que el avance del país en materia de turismo ha sido tan representativo que en esta temporada de vacaciones se estima un crecimiento entre el 10 y el 15 por ciento, frente al registro turístico que se presentó en el mismo periodo de 2009.

“Lo que el Gobierno va viendo en cifras es que vamos a tener en esta temporada turística entre un 10, un 15 por ciento más. Eso es muy bueno”, subrayó.

El Jefe de Estado aseguró que uno de los ejemplos del desarrollo que el sector ha tenido en el país se encuentra en Bogotá, donde se han instalado cadenas hoteleras de reconocimiento mundial.

Agregó que “el Gobierno ha venido empeñado en dotar a Bogotá de una gran infraestructura de turismo; en traer los mejores hoteles del mundo a Bogotá y se están construyendo”.

En ese sentido, el Presidente recordó que este crecimiento le agregó capacidad hotelera a la capital, pues hasta el año 2008 los turistas que llegaban a la ciudad no encontraban habitación hotelera para hospedarse los fines de semana.

“Nuestro empeño ha sido tener los mejores hoteles del mundo en nuestra capital y lo estamos logrando”, indicó el Presidente.

Recalcó que una de las maneras de mantener la senda de crecimiento del sector es cuidando a los turistas. Por ello, reiteró que es necesario dar precios justos, “porque tenemos que cuidar a los turistas”.

Puntualizó que esta temporada ha sido tan favorable en Colombia que en un solo día Cartagena recibió 4 cruceros provenientes del Caribe, en los que arribaron a la ciudad 10 mil personas, lo cual representa un gran flujo turístico para el país.

“Vamos para 500 mil personas de cruceros del Caribe en esta temporada en Cartagena, un país donde ya no venían los cruceros por miedo a la violencia”, agregó el Mandatario.

Dijo que zonas como San Andrés y Providencia y Santa Marta también han registrado lleno total, situación que se considera como un comportamiento sin antecedentes para el sector en Colombia.
Imprimir